lunes, 31 de marzo de 2014

La australiana Marand entrega las primeras superficies verticales de cola del F-35 Lightning II


Compañía es subcontratada por BAE Systems

El Dr. Denis Napthine, Premier de Victoria sentado en la
maqueta a escala real del F-35 
En ceremonia efectuada el día de hoy en Melbourne - Australia, Marand hizo entrega de las primeras superficies verticales de cola del Joint Strike Fighter F-35 Lightning II, fabricadas en Australia, contándose entre los distinguidos invitados al Premier de Victoria, el honorable Dr. Denis Napthine, y el Senador de Victoria, el honorable Michael Ronaldson, en representación del Ministro de Defensa.

La entrega de uno de los primeros grandes componentes de la aeronave marca un importante hito para la producción de Marand, BAE Systems y Australia, demostrando los importantes beneficios industriales que del Programa del F-35 aporta al desarrollo de la industria aeroespacial de Australia. El trabajo en las superficies verticales de cola del F-35 es subcontratada a Marand por BAE Systems y es uno de los mayores proyectos de fabricación para el F-35 en Australia.

Clif Robson, Vicepresidente Senior del F-35 de BAE Systems, dijo: "Nos tomamos nuestro compromiso con participación  internacional muy en serio, y hoy es un día de mucho orgullo para nosotros, para Marand y para el Programa australiano del F-35. En sólo dos año, hemos trabajado codo con codo con Marand para desarrollar una instalación de aeroestructuras de clase mundial de primer nivel, con capacidad repetible para los próximos 20 o 30 años".

Por su  parte David Ellul, directivo de Marand, comentó: "Este es un paso importante para Marand de avanzar en el campo de fabricación de aeroestructuras. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de lograr tanto en tan poco tiempo contando con el gran apoyo de BAE Systems. La capacidad única que hemos establecido, servirá a la industria australiana de Defensa y creará puestos de trabajo de alta tecnología en Australia en los años por venir".

Respecto al F-35 Lightning II, este proporcionará a la Royal Australian Air Force (RAAF) la transición a un avión de combate de 5ta. generación, proporcionando importantes beneficios a la industria aeroespacial australiana.

Para Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, "el F-35 no sólo está transformando el campo de batalla, sino también a la industria aeroespacial mundial. Este programa está construido sobre la base de una colaboración sin precedentes que une nuestros países y nuestras compañías enlazandose unos con otros. Realmente no hay mejor ejemplo de la verdadera naturaleza global del programa que aquí mismo, en Marand". 



Fuente:
Lockheed Martin

Imágen:
Lockheed Martin




domingo, 30 de marzo de 2014

Qatar selecciona al avión cisterna multipropósito Airbus A330 MRTT


Emirato del Golfo adquirirá dos unidades

Airbus Defence and Space ha sido seleccionada por Qatar para suministrar dos aviones de reabastecimiento aéreo A330 MRTT  (por Multi Role Tanker Transport) de nueva generación para la Fuerza Aérea del Emirato. Así lo dio a conocer Airbus Defence and Space en nota de prensa del 27 de marzo.

Esta elección convierte a Qatar en la séptima nación en elegir el A330 MRTT, después de Australia, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, países que ordenado un total de 34 aviones. Además de ellos la India se encuentra en las etapas finales de negociaciones contractuales por unas seis aeronaves. Actualmente unos 17 aviones A330 MRTT se encuentran en servicio. 


Acerca del A330 MRTT

El Airbus Defense and Space A330 MRTT deriva del exitoso avión comercial A330 y según su fabricante es el único avión cisterna/transporte estratégico de nueva generación disponible en la actualidad. La gran capacidad de carga básica de combustible, unas 111 toneladas o 245.000 libras, del avión de pasaje A330-200 del que proviene el A330 MRTT le permite destacar en las misiones de reabastecimiento aéreo sin necesidad de ningún depósito adicional de combustible. Para la función de cisterna cuenta con dos pods de reabastecimiento subalares para el traspaso de combustible a aviones equipados con sondas activas, un Sistema de reabastaecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) tipo pértiga para abastecer aviones con sonda pasiva, un receptáculo universal UARRSI (Universal Aerial Refuelling Receptacle System Installation) para ser reabastecidos por otros aviones. combustible.

Además gracias a su fuselaje ancho el A330 MRTT puede emplearse como avión de transporte siendo capaz de transportar hasta 300 efectivos, o una carga útil de hasta 45 toneladas o 99.000 libras. También puede ser facilmente convertido en ambulancia aérea con posibilidad de llevar 130 camillas.  



Fuente:
Airbus

Imagen Referencial:
Airbus




sábado, 29 de marzo de 2014

Embraer entrega el primer E-175 a la compañía estadounidense SkyWest Inc.


Forma parte de un pedido por 40 aviones

En ceremonia  realizada en São José dos Campos, Embraer entregó a SkyWest Inc. el pasado jueves 27 su primer reactor E175, el mismo que forma parte de una orden por 40 aeronaves E175. SkyWest, con sede en Utah - USA - va a operar la aeronave para United Airlines con la marca United Express.

El contrato prevé pedidos por otros 60 aviones, condicionados a la firma de contratos CPA (por Capacity Purchase Agreement) por parte de SkyWest con aerolíneas estadounidenses. Además se incluyen opciones por otros 100 E175, con lo que la potencial demanda total alcanza hasta a 200 aviones del E175.

En un acuerdo adicional con Embraer, SkyWest se convirtió en el cliente de lanzamiento del E175-E2 ordenando 100 aviones con opciones adicionales por otras 100 unidades, con entregas a partir del año 2020. El E175 está configurado en dos clases con capacidad para 76 pasajeros.

SkyWest es el grupo más grande de transporte aéreo regional en el mundo y controla a SkyWest Airlines y ExpressJet Airlines. Ambas aerolíneas tienen una larga historia con Embraer y fueron unos de los primeros clientes del EMB 120 Brasilia. 



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer



Primer A380 destinado a Asiana Airlines recibe una vistosa librea


Aplicado en los talleres de Airbus

El primero de los seis Airbus A380, ordenados por la aerolínea Asiana Airlines, ha recibido en los talleres de pintura de Airbus en Hamburgo, una vistosa librea con lo que marca la finalización del proceso de aplicación de la pintura. Así lo dio a  conocer Airbus en nota de  prensa del 27 de marzo.

El A380 pasará ahora a la siguiente fase de la culminación de su cabina para posteriormente pasar a las pruebas en tierra y en vuelo, las cuales se llevaran a cabo en Hamburgo. Durante estás últimas se evaluarán a fondo todos los sistemas de cabina, incluyendo iluminación, cocina, baños, asientos así como los sistemas de entretenimiento. Por útlimo, Airbus efectuará pruebas de rendimiento avanzado con la aeronave antes de que se le envíe a Toulouse para la preparación de su entrega a la aerolínea en el segundo trimestre de este año.

Asia Airlines, con sede en Corea del Sur, operará el A380 desde la capital Seúl para vuelos regionales, seguido de las rutas de larga distancia a los Estados Unidos.


Galería de Imágenes:









Fuente:
Airbus

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Airbus

viernes, 28 de marzo de 2014

Russian Helicopters entregará más de 40 helicópteros a países de Latinoamérica


Producto de contratos firmados el año 2013

La filial de Oboronprom, Russian Helicopters, debe entregar 41 helicópteros a diversos países latinoaméricanos entre los años 2014-2016, por contratos firmados con estos durante el año 2013. Debido al rápido crecimiento de la demanda por las aeronaves de alas rotatorias en el mercado latinoaméricano, Russian Helicopters ha concedido a la región una prioridad estratégica con vistas a ampliar su cuota de mercado global.

Alexander Mikheev, CEO de Russian Helicopters, dijo: "Nuestra presencia en toda Latinoamérica es fuerte desde hace tiempo, y nuestra labor para robustecerla aún más es continua". Luego señaló: "En el año 2013 superamos nuestro récord en cuestión de contratos firmados, lo que no deja de ser una recompensa justa por nuestra ardua labor".

A principios del año 2014 más de 400 helicópteros de fabricación rusa venían operando en latinoamérica, representando el 77% del total de unidades de la región. Además el 42% de los helicópteros militares latinoamericanos son de origen ruso.  

El modelo más popular entre los ofrecidos por Russian Helicopters está la serie Mi-8/17, con más de 300 helicópteros entregados hasta la fecha. Los helicópteros militares Mi-17V-5 y Mi-171Sh operan aquí junto a modelos comerciales, incluida la reciente versión, Mi-171A1.

Además los helicópteros Kamov Ka-32, incluida la última variante Ka-32A11BC, se han empleado con éxito en misiones de extinción de incendios, obras de construcción y transporte de carga en eslinga externa en países como Perú, Colombia, Brasil y Chile.

Los helicópteros militares entregados a las naciones latinoamericanas incluyen las variantes de los Mi-8/17 y Mi-24/35, advirtiéndose que países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Perú tienen en servicio helicópteros militares de fabricación rusa. Los militares peruanos y mexicanos también operan el superpesado Mil Mi-26, que puede dar cabida a hasta 82 soldados con su equipo completo, o hasta 20 toneladas de carga dentro de la cabina o a la eslinga.  

Con motivo de la realización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014) en Santiago de Chile, Rusia Helicopters ha puesto en exhibición sus productos, como el helicóptero coaxial polivalente Ka-32A11BC, que se encuentra en el stand D70.


Galería de Imágenes:

Mil Mi-17V-5



Kamov Ka-32A11BC



Mil Mi-171A1



Fuente:
Russian Helicopters

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Russian Helicopters


Japan Transocean Air ordena 12 aviones Boeing 737 Next Generation


Aerolínea japonesa reemplazará sus 737-400 por los 737-800 del Next Generation

Boeing y la compañía Japan Transocean Air (JTA) han anunciado que esta última ha efectuado un pedido por 12 aeronaves 737-800 Next Generation a fin de renovar su flota, una operación que ha sido valorizada en unos 1.100 millones de dólares a precios de catálogo, y cuyos primeros ejemplares deberán entrar en servicio en el año 2016. El acuerdo firmado brinda a JTA la opción de cambiar los aviones seleccionados por unidades de la familia del 737 MAX. 

Manabu Sato, Presidente de JTA y Director Ejecutivo de Japan Airlines señaló: "JTA lleva casi 50 años siendo las alas de Okinawa". Asimismo, dijo el ejecutivo: "Gracias a su mayor fiabilidad, su excelente rendimiento económico y medioambiental y al Boeing Sky Iterior que tanto gusta a los pasajeros, los 737-800 Next Generation nos permitirán seguir ofreciendo los más altos niveles de servicio, confort y comodidad a los residentes de Okinawa".

JTA, que pertenece al Grupo Japan Airlines, tiene su sede en Naha (Okinawa), la cadena de islas del sur de Japón. En la actualidad la aerolínea viene operando una flota compuesta por aviones Boeing 737-400 en las rutas internas que unen Okiawa con las grandes ciudades japonesas y otras islas dentro de la provincia.

John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, precisó: "Nos llena de orgullo que JTA haya optado por mantener una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 Next Generation". Agregando además que: "Gracias a su eficiencia y fiabilidad y al confort de pasaje, los 737 Next Generation situarán a JTA a la cabeza del mercado y le ayudarán a seguir creciendo y prosperando, lo que permitirá a JTA y a Boeing mantener y reforzar esta alianza estratégica durante muchos años más".

Los Boeing 737-800 destinados a la Japan Transocen Air, tendrán como planta motriz a los motores CFM56-7 de  CFM International (una joint venture entre General Electric y SNECMA), y estarán equipados con Boeing Sky Interior y el último paquete de mejoras de rendimiento, o PIP por sus iniciales en inglés, de Boeing con el que se consigue reducir el consumo de combustible en un 2%.  



Fuente:
Boeing

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Boeing

jueves, 27 de marzo de 2014

Thales y las Fuerzas Armadas de Qatar desarrollarán un vehículo aéreo opcionalmente pilotado


Aeronave será un híbrido entre una aeronave convencional y una no tripulada 

Thales ha firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) con las Fuerzas Armadas de Qatar para brindarles asistencia en el desarrollo de un Vehículo Aéreo Opcionalmente Pilotado, llamado también OPV-A (por Optionally Piloted Vehicle - Aircraft), con un elevado rendimiento en Inteligencia, Vigilancia, así como un Sistema de Reconocimiento y Adquisición de blancos (ISTAR), conjuntamente con la entrega de una solución completa de extremo a extremo en el entrenamiento.

La célula del OPV-A será seleccionada por las Fuerzas Armadas de Qatar, y se integrará con un Sistema de Misión capaz de permitir la opción de pilotaje.

El OPV-A a ser desarrollado es un híbrido entre un avión convencional y un sistema aéreo no tripulado o UAS. Por lo que será capaz de volar con o sin piloto a bordo de la aeronave. Sin los obstáculos de las limitaciones fisiológicas del ser humano, el OPV es capaz de operar en condiciones adversas y/o con un mayor tiempo de resistencia. Conservando los controles de a bordo, el OPV puede operar como un avión convencional durante las misiones en las que se prefiere o desea el control humano directo como una opción inmediata.

Víctor Chávez, Director Ejecutivo de Thales UK, expresó: "Esta es una emocionante perspectiva que Thales está mirando con interés en el desarrollo de las fuerzas armadas de Qatar. Nuestra experiencia en sistemas de misión y en vehículos aéreos no tripulados proporcionará a Qatar con una solución líder en el mundo".



Fuente:
Thales

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Thales

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tigerair acuerda comprar 50 aviones A320neo a Airbus


Con 37 pedidos en firme y 13 opciones

La aerolínea de bajo coste singapurense Tigerair ha firmado un Memorando de Entendimiento con Airbus por la compra de hasta 50 aviones A320neo, de ellos 37 son pedidos en firme y 13 son opciones, así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 24 de marzo. El avión será empleado por la compañía en sus rutas de Asia y Pacifico y estará impulsado por motores Pratt & Whitnney PW1100. 

Koay Peng Yen, CEO del Grupo Tigerair, expresó: "Estamos encantados de celebrar el presente acuerdo, que nos permitirá introducir el último avión de un sólo pasillo en nuestra flota". Y agregó: "Este acuerdo también pone de relieve el compromiso de Tigerair de continuar sobre la base de nuestra posición de liderazgo en el sector de viajes de presupuesto mesurado". 

En tanto John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, expresó: "Estamos muy contentos de que Tigerair haya reafirmado su compromiso con la familia del A320 con esta importante nueva orden". Asimismo señaló: "Esta orden pone de relieve una vez más la inmejorable economía operacional que ofrece nuestra línea de productos de un sólo pasillo para las compañías aéreas, tanto de servicio completo como las de bajo costo."

Tigerair establecida en el año 2004, cuenta con tres líneas aéreas: Tigerair Singapur, Tigerair Mandala (Indonesia) y Tigerair Australia. En conjunto, la red del Grupo se extiende a más de 50 destinos en 14 países de la región de Asia-Pacífico. Tigerair opera actualmente una flota de 48 aviones de la familia del Airbus A320, todos con un promedio de menos de tres años de edad.

De acuerdo a Airbus, el A320 es el avión de un sólo pasillo con más de 10.200 aviones ordenados y unas 6.000 aeronaves entregadas. La última versión A320neo entrará en servicio en el año 2015 e incorpora nuevos motores así como los dispositivos de punta de ala o Sharklets. Para finales de febrero del presente año, los pedidos en firme para el NEO se situaban en unos 2.667 aviones para unos 50 clientes en todo el mundo.  



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/FIXION-GWLNSOD

martes, 25 de marzo de 2014

Alenia Aermacchi crea sitio web en español dedicado al C-27J Spartan


Anuncio fue efectuado durante el Show Aéreo Internacional FIDAE 2014

Alenia Aermacchi, anunció la creación de un sitio web en español para promocionar a su avión de transporte táctico C-27J Spartan. El comunicado fue hecho publico durante la realización del Show Aéreo FIDAE 2014, que tuvo lugar del 25 al 30 de marzo del 2014 en Santiago capital de Chile.

El sitio web www.C27j.es, trata de los aspectos técnicos del avión de transporte táctico que ofrece Alenia Aermacchi a los países latinoamericanos y que ya se encuentra en servicio con 12 Fuerzas Aéreas y Agencias Gubernamentales.

Desde este sitio web se pueden descargar fotos y vídeos del Spartan y mantenerse al día con las noticias más recientes relacionadas con la aeronave.



Fuente:
Alenia Aermacchi

Imagen:
Alenia Aermacchi

sábado, 22 de marzo de 2014

AirAsia India recibe su primer Airbus A320


Compañía con sede en la India se convierte en el último operador del avión 

La aerolínea de bajo coste AirAsia India (empresa perteneciente al Grupo AirAsia, Tata Sons y Telstra Tradeplacce) ha recibido su primer Airbus A320 equipado con los dispositivos de punta de ala o Sharklets. La compañía con sede en Chennai recibirá unos nueve aviones adicionales para una flota total de 10 aeronaves A320, que se emplearán para cubrir el tráfico aéreo nacional de la India de rápido crecimiento. El A320 propulsado por motores CFM está configurado en una disposición económica de 180 asientos.

Mittu Chandilya, CEO de AirAsia India, dijo: "El tráfico interno de la India está creciendo a un ritmo impresionante y nuestro bien establecido y exitoso modelo de negocios se adapta al mercado". Luego Chandilya agregó: "AirAsia y Airbus tienen una relación especial de larga data. Estamos plenamente convencidos de que con nuestra flota de A320 proporcionaremos al pasajero indio un servicio y opciones de viajes convenientes que el Grupo AirAsia ya ofrece en el resto de la  región".

John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, señaló: "En los próximos 20 años, más gente va a viajar por primera vez en avión en la India y China que en cualquier otro". "El crecimiento del transporte aéreo nacional de la India es líder en el mundo y propulsa a la India como uno de los mayores mercados de la aviación civil para el año 2032. El lanzamiento de AirAsia India refleja este potencial de crecimiento". 

La flota de AirAsia India se basará en los 475 aviones de la familia del A320 ordenado por el Grupo AirAsia. Hasta el momento casi un tercio de las aeronaves ya se han entregado y están operando con el Grupo AirAsia en Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Manila y ahora en Chennai. Además del A320 el Grupo AirAsia ha ordenado 51 aeronaves A330 y 10 A350 XWB para AirAsia X su filial de largo alcance.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus / maste films / P PIGEYRE





viernes, 21 de marzo de 2014

Boeing concluye el primer avión 737 Next Generation producido a un mayor ritmo de producción


La nueva tasa de producción de la aeronave se elevó a 42 unidades 

La Boeing anunció el 19 de marzo la culminación del primer 737 Next Generation, construido en sus instalaciones en Renton - Washington, a un nivel de producción que ha aumentado hasta alcanzar los 42 aviones producidos al mes. El avión un 737-800 será entregado próximamente a Air Berlín y posteriormente será arrendado a Transavia France.

Sin embargo, antes de proceder a la entrega del avión, se le someterá a pruebas funcionales, de sistemas y de vuelo durante las próximas tres semanas.

El ritmo de producción del Boeing 737 Next Generation ha aumentado cerca de un 33%, elevándose de unos 31,5 a 42 aviones al mes. Y según a lo anunciado por Boeing, está previsto que el ritmo de producción aumente hasta las 47 aeronaves mensuales en el año 2017.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

AERO Vodochody Aerospace envía a Embraer el primer fuselaje trasero del KC-390


Transportado en la bodega del enorme Antonov An-124 Ruslan

La compañía checa AERO ha enviado a Embraer de Brasil, el fuselaje trasero del avión de transporte militar KC-390 a bordo de uno de los mayores aviones de carga del mundo, el An-124 Ruslan de casi setenta metros de longitud. El fuselaje cuyas dimensiones son de 6,5 X 4,5 X 3,3 metros constituye hasta ahora la mayor estructura aérea jamás fabricada en la República Checa.

La entrega es parte del contrato firmado el año 2011 entre la compañía checa AERO Vodochody Aerospace y la brasileña Embraer, para el suministro a esta última de partes estructurales para la construcción del transporte militar KC-390, e incluye además del suministro del fuselaje trasero, la rampa de carga, las puertas de la cabina y el borde de ataque fijo del ala o FLE (por  fixed leading edge).

El KC-390 es una transporte militar mediano polivalente que además de sus misiones como carguero táctico es capaz de operar como avión de reabastecimiento de combustible. La aeronave es un programa de la Fuerza Aérea Brasilera, por lo que está siendo desarrollado de acuerdo a sus requerimientos. El primer vuelo del KC-390 se espera para el año 2014, en tanto que se tiene previsto que su entrada en servicio se efectúe en el 2016. 



Fuente:
AERO Vodochody Aerospace

Imagen:
Embraer

martes, 18 de marzo de 2014

Interjet recibe su sexto Sukhoi Superjet 100


De un total de 20 aviones bajo pedido

La aerolínea mexicana Interjet recibió el sexto Sukhoi Superjet 100 el 16 de marzo, matriculado MNS 95038 la aeronave partió desde el hangar de SuperJet Iternational en el aeropuerto de Marco Polo en Venecia, Italia, hasta las  instalaciones de Interjet en Toluca, México. Durante el vuelo de traslado el avión hizo escala en Keflyavik, Islandia, y Bangor, Maine, en los Estados Unidos.

Nazario Cauceglia, Director General de SuperJet International expresó: "La introducción del SSJ100 a la flota de Interjet está ocurriendo sin problemas. Esto confirma el compromiso de SuperJet International en el programa SSJ100 y el superior rendimiento de la aeronave".

Los cinco SSJ100 en servicio con Interjet están confirmando un excelente rendimiento con más de 99% de fiabilidad y con un promedio de operaciones diarias de 9 horas de vuelo, a través de 9 destinos en Mexico - desde la ciudad de México a Torreón, Aguascalientes, Campeche, Minatitlán, Manzanillo, Zacatecas, Mazatlán, La Paz y Reynosa.

Para José Luis Garza, Director General de Interjet, -"Este  nuevo avión proporcionará a las industrias de negocios y de turismo en México, un impulso en términos de competitividad."

Hasta el momento la aeronave en servicio con Interjet ha acumulado casi 4.000 horas de vuelo, en tanto que todos los SSJ100 en servicio en todo el mundo han acumulado más de 40.000 horas de vuelo.

El séptimo avión destinado a Interjet, de los 20 ordenados por la compañía, se encuentra actualmente casi listo para ser terminado y entregado en la planta de SuperJet International en Italia.

El SSJ100 es desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en colaboración con Alenia Aermacchi, e incorpora lo más moderno en tecnología y sistemas de occidente junto con altos estándares de confort disponibles en el segmento de 100 asientos.



Fuente:
Sukhoi 

Imagen:
Sukhoi

sábado, 15 de marzo de 2014

Otro hito para Airbus al entregar el A320 número 6.000


Destinado a la compañía AirArabia


En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Airbus, en Hamburgo - Alemania, uno de los tres lugares donde tiene lugar el ensamblaje final de los A320, se entregó a la compañía de  bajo coste AirArabia el A320 número 6.000, constituyendo otro hito en la historia del prolífico A320. Así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 10 de marzo.

Desde la entrada entrada en servicio del A320 en 1988, las continuas mejoras introducidas por Airbus en la familia del A320 que abarcan a sus plantas motrices, mejoras aerodinámicas (como la inclusión de los sharklets), así como mejoras a la cabina del pasaje; se han traducido en mayores niveles de venta con unos 10.200 aviones ordenados a la fecha. Además Airbus continua aportando innovaciones a la Familia del A320 con el A320neo, el mismo que ha captado el 60% de la cuota del mercado antes de su entrada en servicio en el 2015.

Los aviones de pasillo único de Airbus, como el A318, A319, A320 y A321, han logrado establecerse en las más importantes líneas aéreas, compañías de bajo coste, gobiernos y operadores VIP de todo el mundo. 

El resultado de la popularidad de la Familia del A320 ha provocado que Airbus anunciara recientemente que la producción de aviones de pasillo único aumentará de 42 aviones producidos por mes a 46 aviones mensuales, la misma que se alcanzará en el segundo trimestre del año 2016.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/Bengt Lange


viernes, 14 de marzo de 2014

Base aérea de Luke recibe su primer F-35A Lightning II


Sus unidades se dedicaran a la instrucción de tripulaciones

Eric Fanning, Subsecretario de la USAF, pronunciando el discurso
de apertura de la ceremonia de entrega del F-35.
El primer cazabombardero F-35A Lightning II asignado a la 56° Ala de Caza fue entregado oficialmente a la Base Aérea de Luke, Arizona, en en ceremonia efectuada el día de hoy. El avión matriculado LF 5030, corresponde a la variante de despegue y aterrizaje convencional, y es el primero de los 144 aviones F-35A programados para ser entregados a la base.

El General de la USAF, Robin Rand, Comandante del Mando de Formación y Educación Aérea, de la Base Aérea de Randolph - Texas, señaló que: "El F-35 Lightning II representa el futuro de la aviación táctica de los Estados Unidos y de nuestros aliados". Asimismo expresó: "Este programa esta construido sobre una base de  cooperación internacional sin precedentes que se materializa en el centro integrado de formación de la Base Aérea de Luke. Juntos, vamos a entrenar a la próxima generación de pilotos que protejan la libertad en el país y en el extranjero".

Los cazas P-38 y F-35 sobre los cielos de la base de Luke,
después de la ceremonia de entrega.
La ceremonia de hoy marca la entrega de la 35° unidad del cazabombardero F-35 a la USAF y convierte a la base de Luke en la segunda en volar los F-35 después de la Estación Aérea de Yuma del Cuerpo de Marines, en el 2015. En el 2015, la base de Luke (AFB) dará comienzo al entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos así como de las tripulaciones extranjeras que servirán en diferentes unidades de combate de todo el mundo. 

Por su parte Lorraine Martin, Directora General del Programa F-35 de Lockheed Martin, expresó que:  "El F-35 Lightning II proporcionará a la USAF y a los socios internacionales una ventaja decisiva sobre sus adversarios". Además la ejecutiva agregó que: "El cambio de juego por las capacidades de los cazas furtivos de quinta generación están ahora en manos del equipo de Luke que está marcando una nueva era en la instrucción del F-35. Combinado con el apoyo incondicional de las comunidades que circundan la base, la 56° Ala de Caza hará una gran contribución en la defensa de nuestra nación en las próximas décadas".

El F-35 Lightning II es un avión de combate de quinta generación cuyas tres diferentes variantes reemplazarán a los A-10 y F-16 en la USAF, al  F/A-18 en la US Navy, y a los AV-8B y F/A-18 del Cuerpo de Marinnes; además de una variedad de cazas de por lo menos otras nueve naciones.



Fuente:
Lockheed Martin

Imágenes:
Lockheed Martin


miércoles, 12 de marzo de 2014

SpiceJet ordena 42 aviones Boeing 737 MAX


Anuncio fue efectuado durante la India Aviation 2014

La compañía de bajo coste de la India, SpiceJet, anunció conjuntamente con Boeing un pedido por  42 aeronaves 737 MAX, valorado en unos 4.4 mil millones de dólares a precios de catalogo. El anuncio fue efectuado durante el evento India Aviation 2014.

SL Narayan, Director Financiero de Sun Group - al que pertenece la compañía aérea, dijo: "SpiceJet valora altamente los lazos que hemos construido en los últimos años con Boeing. El avión Boeing 737 Next-Generation, pilar de la flota de SpiceJet desde que inició sus operaciones, ha reivindicado nuestra elección por su eficacia, resistencia, confiabilidad y costo". Asimismo el Directivo agregó: "La introducción del Boeing 737 MAX modernizará aún más a nuestra flota, mejorará la experiencia del cliente y asegurará que operemos la flota más eficiente en el futuro".

El 737 MAX trae el motor de tecnología más avanzada en el avión más vendido del mundo, constituyendo uno de los puntos fuertes del 737 Next-Generation. El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de los aviones de un sólo pasillo.

Dinesh Keskar, Vicepresidente Senior de Ventas para Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "La orden es un gran respaldo al 737 MAX de sin igual eficiencia de combustible". "Las capacidades del 737 MAX apoyan el objetivo de SpiceJet de convertirse en la aerolínea de bajo coste preferida de la India. Estamos muy orgullosos de ser socios de SpiceJet y de una parte del éxito continuo de la compañía aérea con la adición del 737 MAX".

Con el anuncio efectuado hoy, las ordenes de aviones de SpiceJet a Boeing se elevan a 90 aviones, entre los que se encuentran el 737-800, el 737-900ER y ahora el 737 MAX. Hasta el momento SpiceJet ha recibido unos 31 aviones.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing
 

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