viernes, 28 de marzo de 2014

Japan Transocean Air ordena 12 aviones Boeing 737 Next Generation


Aerolínea japonesa reemplazará sus 737-400 por los 737-800 del Next Generation

Boeing y la compañía Japan Transocean Air (JTA) han anunciado que esta última ha efectuado un pedido por 12 aeronaves 737-800 Next Generation a fin de renovar su flota, una operación que ha sido valorizada en unos 1.100 millones de dólares a precios de catálogo, y cuyos primeros ejemplares deberán entrar en servicio en el año 2016. El acuerdo firmado brinda a JTA la opción de cambiar los aviones seleccionados por unidades de la familia del 737 MAX. 

Manabu Sato, Presidente de JTA y Director Ejecutivo de Japan Airlines señaló: "JTA lleva casi 50 años siendo las alas de Okinawa". Asimismo, dijo el ejecutivo: "Gracias a su mayor fiabilidad, su excelente rendimiento económico y medioambiental y al Boeing Sky Iterior que tanto gusta a los pasajeros, los 737-800 Next Generation nos permitirán seguir ofreciendo los más altos niveles de servicio, confort y comodidad a los residentes de Okinawa".

JTA, que pertenece al Grupo Japan Airlines, tiene su sede en Naha (Okinawa), la cadena de islas del sur de Japón. En la actualidad la aerolínea viene operando una flota compuesta por aviones Boeing 737-400 en las rutas internas que unen Okiawa con las grandes ciudades japonesas y otras islas dentro de la provincia.

John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, precisó: "Nos llena de orgullo que JTA haya optado por mantener una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 Next Generation". Agregando además que: "Gracias a su eficiencia y fiabilidad y al confort de pasaje, los 737 Next Generation situarán a JTA a la cabeza del mercado y le ayudarán a seguir creciendo y prosperando, lo que permitirá a JTA y a Boeing mantener y reforzar esta alianza estratégica durante muchos años más".

Los Boeing 737-800 destinados a la Japan Transocen Air, tendrán como planta motriz a los motores CFM56-7 de  CFM International (una joint venture entre General Electric y SNECMA), y estarán equipados con Boeing Sky Interior y el último paquete de mejoras de rendimiento, o PIP por sus iniciales en inglés, de Boeing con el que se consigue reducir el consumo de combustible en un 2%.  



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

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