martes, 29 de enero de 2013

España ofrece en venta a la Fuerza Aérea Peruana aviones Eurofighter Typhoon


Se trataría de ejemplares del Tranche 1

El Ministerio de Defensa Español habría ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) un lote de 20 aviones Eurofighter Typhoon, correspondientes al Tranche 1, con cerca de 600 horas de vuelo, conforme lo habría dado a conocer el diario peruano "La República". 

La transacción se habría calculado en cerca de 900 millones de euros, ofertando cada aeronave por 50 millones de euros. La propuesta de España, se habría originado a instancias del interés mostrado por el Ministerio de Defensa del Perú por diverso material de guerra español (entre los que se incluyen los tanques Leopard).

Se ha dado a conocer que el Comando de Operaciones (COMOP) de la FAP tiene como prioridad el reemplazo progresivo de su fuerza de combate constituida por los Mirage 2000, Mikoyan Gurevich MiG-29 y Sukhoi Su-25, a pesar del proceso de modernización de los MiG-29 y de la inspección mayor a la que se viene sometiendo la flotilla de Mirage 2000, constituida por 12 unidades.

Estas tratativas se habrían producido en momentos que el Presidente de España, Mariano Rajoy, efectuó una visita al Perú recientemente, siendo recibido por el Ministro de Defensa peruano Pedro Cateriano, quien efectuó a su vez una visita a España en noviembre del 2012.

Los Typhoon ofertados por el Ejercito del Aire Español corresponderían al Tranche 1, orientados a la defensa aérea y con limitadas capacidades aire-superficie. Por otro lado, el diario peruano afirma que la Fuerza Aérea Peruana evalúa propuestas de otros aviones de combate como el Dassault Rafale, el F-18E/F SuperHornet, SAAB Gripen, y los rusos Sukhoi Su-30 y MiG-29. 



Fuentes:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates