viernes, 21 de diciembre de 2012

La Real Fuerza Aérea de Omán recibirá 12 Eurofighter Typhoon y 8 BAE Hawk AJT


El contrato supone un desembolso de 2.400 millones de euros en 30 años

La Al Quwwat al-Jawwiya al-Sultanya al-Omanya (Real Fuerza Aérea de Omán) recibirá a partir del año 2017, doce cazas Typhoon y ocho entrenadores Hawk Advanced Jet (AJT), lo que convierte a Omán en el séptimo cliente del caza europeo a nivel mundial y el segundo del Oriente Medio después de Arabia Saudita.

El Consejero Delegado de Eurofighter, Enzo Casolini, a nombre del consorcio manifestó su satisfacción por que Omán se una a la familia del Typhoon, dado que se trata de un avión excepcional que ya ha sido probado y que cuenta con la confianza de seis países, asimismo esperan establecer una asociación a largo plazo con la Real Fuerza Aérea de Omán. Por su parte Guy Griffiths, Director General del Grupo Internacional de BAE Systems, dijo que este contrato es una excelente noticia tanto para BAE Systems como para el Consorcio Eurofighter; por otro lado mencionó que BAE Systems viene trabajando desde hace mucho con Omán y por ello están encantados de seguir trabajando juntos.

El Typhoon, desde su entrada en servicio el año 2004, cuenta con más de 340 aviones que han sido entregados a las Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudita, habiendo acumulado la flota de aviones  Typhoon unas 160.000 horas de vuelo.

Respecto del avión de entrenamiento BAE Hawk, el cual en otra variante viene sirviendo en la Real Fuerza Aérea de Omán, sigue a una orden de compra efectuada por Arabia Saudita en mayo del presente año por la variante AJT, ambos pedidos elevan el número de aviones Hawk, vendidos o por encargo, a 998 aviones. 



Fuente:

Fotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates