martes, 3 de septiembre de 2013

Fuerza Aérea Peruana posiblemente interesada en aviones coreanos KAI FA-50 Golden Eagle


Información no oficial señala que se pretende evaluar a la moderna aeronave

Infodefensa, ha dado cuenta que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) estaría interesada en evaluar el avión de entrenamiento avanzado y de ataque ligero FA-50 de la empresa coreana KAI, con la cual la institución militar peruana tiene un gran acercamiento desde la compra y acordada co-producción de los aviones de instrucción primaria KT-1P.

Es sabido que la FAP, se encuentra deficitaria en aviones de entrenamiento avanzado, por lo cual estaría buscando un avión con el cual reemplazar al Aermacchi MB-339, del cual posee unos 14 ejemplares, además del A-37 Dragonfly, ocho de ellos donados por Corea del Sur el año 2010.

Históricamente la FAP ha tenido la intención de construir un avión de entrenamiento y ataque, sobre todo en el momento de su máximo apogeo en la década del 80, en la que estuvo interesada en producir bajo licencia el monoplaza de ataque MB-339K Veltro de la Aermacchi, sin embargo el cambio en la política del nuevo gobierno de entonces obligó a la FAP a equiparse con algunos A-37.  

Según Infodefensa, la variante en la cual estaría interesada la FAP sería el TA-50 o el FA-50, ambas versiones de ataque ligero del entrenador avanzado construido por KAI con asistencia de la norteamericana Lockheed Martín.

El FA-50 está equipado con un motor General Electric F-404-GE-102 (como en el cazabombardero F/A-18), además cuenta con HUD, controles HOTAS, radar EL/M-2032, enlace de datos táctico, computador de misión, sistema de navegación inercial y GPS, además de sistema de control de vuelo fly-by-wire al tratarse de un avión inestable lo que lo hace muy ágil, siendo capaz de maniobras de hasta 8 Gs. Su armamento incluye un cañon interno de 20 mm, misiles aire-aire como el Python 5 y el AIM-9 Sidewinder, mientras que para el ataque a tierra dispone de bombas guiadas y misiles AGM-65 Maverick.



Imagen:
Asian Defense

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates