domingo, 30 de marzo de 2014

Qatar selecciona al avión cisterna multipropósito Airbus A330 MRTT


Emirato del Golfo adquirirá dos unidades

Airbus Defence and Space ha sido seleccionada por Qatar para suministrar dos aviones de reabastecimiento aéreo A330 MRTT  (por Multi Role Tanker Transport) de nueva generación para la Fuerza Aérea del Emirato. Así lo dio a conocer Airbus Defence and Space en nota de prensa del 27 de marzo.

Esta elección convierte a Qatar en la séptima nación en elegir el A330 MRTT, después de Australia, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, países que ordenado un total de 34 aviones. Además de ellos la India se encuentra en las etapas finales de negociaciones contractuales por unas seis aeronaves. Actualmente unos 17 aviones A330 MRTT se encuentran en servicio. 


Acerca del A330 MRTT

El Airbus Defense and Space A330 MRTT deriva del exitoso avión comercial A330 y según su fabricante es el único avión cisterna/transporte estratégico de nueva generación disponible en la actualidad. La gran capacidad de carga básica de combustible, unas 111 toneladas o 245.000 libras, del avión de pasaje A330-200 del que proviene el A330 MRTT le permite destacar en las misiones de reabastecimiento aéreo sin necesidad de ningún depósito adicional de combustible. Para la función de cisterna cuenta con dos pods de reabastecimiento subalares para el traspaso de combustible a aviones equipados con sondas activas, un Sistema de reabastaecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) tipo pértiga para abastecer aviones con sonda pasiva, un receptáculo universal UARRSI (Universal Aerial Refuelling Receptacle System Installation) para ser reabastecidos por otros aviones. combustible.

Además gracias a su fuselaje ancho el A330 MRTT puede emplearse como avión de transporte siendo capaz de transportar hasta 300 efectivos, o una carga útil de hasta 45 toneladas o 99.000 libras. También puede ser facilmente convertido en ambulancia aérea con posibilidad de llevar 130 camillas.  



Fuente:
Airbus

Imagen Referencial:
Airbus




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates