sábado, 22 de marzo de 2014

AirAsia India recibe su primer Airbus A320


Compañía con sede en la India se convierte en el último operador del avión 

La aerolínea de bajo coste AirAsia India (empresa perteneciente al Grupo AirAsia, Tata Sons y Telstra Tradeplacce) ha recibido su primer Airbus A320 equipado con los dispositivos de punta de ala o Sharklets. La compañía con sede en Chennai recibirá unos nueve aviones adicionales para una flota total de 10 aeronaves A320, que se emplearán para cubrir el tráfico aéreo nacional de la India de rápido crecimiento. El A320 propulsado por motores CFM está configurado en una disposición económica de 180 asientos.

Mittu Chandilya, CEO de AirAsia India, dijo: "El tráfico interno de la India está creciendo a un ritmo impresionante y nuestro bien establecido y exitoso modelo de negocios se adapta al mercado". Luego Chandilya agregó: "AirAsia y Airbus tienen una relación especial de larga data. Estamos plenamente convencidos de que con nuestra flota de A320 proporcionaremos al pasajero indio un servicio y opciones de viajes convenientes que el Grupo AirAsia ya ofrece en el resto de la  región".

John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, señaló: "En los próximos 20 años, más gente va a viajar por primera vez en avión en la India y China que en cualquier otro". "El crecimiento del transporte aéreo nacional de la India es líder en el mundo y propulsa a la India como uno de los mayores mercados de la aviación civil para el año 2032. El lanzamiento de AirAsia India refleja este potencial de crecimiento". 

La flota de AirAsia India se basará en los 475 aviones de la familia del A320 ordenado por el Grupo AirAsia. Hasta el momento casi un tercio de las aeronaves ya se han entregado y están operando con el Grupo AirAsia en Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Manila y ahora en Chennai. Además del A320 el Grupo AirAsia ha ordenado 51 aeronaves A330 y 10 A350 XWB para AirAsia X su filial de largo alcance.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus / maste films / P PIGEYRE





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates