jueves, 27 de marzo de 2014

Thales y las Fuerzas Armadas de Qatar desarrollarán un vehículo aéreo opcionalmente pilotado


Aeronave será un híbrido entre una aeronave convencional y una no tripulada 

Thales ha firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) con las Fuerzas Armadas de Qatar para brindarles asistencia en el desarrollo de un Vehículo Aéreo Opcionalmente Pilotado, llamado también OPV-A (por Optionally Piloted Vehicle - Aircraft), con un elevado rendimiento en Inteligencia, Vigilancia, así como un Sistema de Reconocimiento y Adquisición de blancos (ISTAR), conjuntamente con la entrega de una solución completa de extremo a extremo en el entrenamiento.

La célula del OPV-A será seleccionada por las Fuerzas Armadas de Qatar, y se integrará con un Sistema de Misión capaz de permitir la opción de pilotaje.

El OPV-A a ser desarrollado es un híbrido entre un avión convencional y un sistema aéreo no tripulado o UAS. Por lo que será capaz de volar con o sin piloto a bordo de la aeronave. Sin los obstáculos de las limitaciones fisiológicas del ser humano, el OPV es capaz de operar en condiciones adversas y/o con un mayor tiempo de resistencia. Conservando los controles de a bordo, el OPV puede operar como un avión convencional durante las misiones en las que se prefiere o desea el control humano directo como una opción inmediata.

Víctor Chávez, Director Ejecutivo de Thales UK, expresó: "Esta es una emocionante perspectiva que Thales está mirando con interés en el desarrollo de las fuerzas armadas de Qatar. Nuestra experiencia en sistemas de misión y en vehículos aéreos no tripulados proporcionará a Qatar con una solución líder en el mundo".



Fuente:
Thales

Imagen:
Thales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates