viernes, 21 de marzo de 2014

AERO Vodochody Aerospace envía a Embraer el primer fuselaje trasero del KC-390


Transportado en la bodega del enorme Antonov An-124 Ruslan

La compañía checa AERO ha enviado a Embraer de Brasil, el fuselaje trasero del avión de transporte militar KC-390 a bordo de uno de los mayores aviones de carga del mundo, el An-124 Ruslan de casi setenta metros de longitud. El fuselaje cuyas dimensiones son de 6,5 X 4,5 X 3,3 metros constituye hasta ahora la mayor estructura aérea jamás fabricada en la República Checa.

La entrega es parte del contrato firmado el año 2011 entre la compañía checa AERO Vodochody Aerospace y la brasileña Embraer, para el suministro a esta última de partes estructurales para la construcción del transporte militar KC-390, e incluye además del suministro del fuselaje trasero, la rampa de carga, las puertas de la cabina y el borde de ataque fijo del ala o FLE (por  fixed leading edge).

El KC-390 es una transporte militar mediano polivalente que además de sus misiones como carguero táctico es capaz de operar como avión de reabastecimiento de combustible. La aeronave es un programa de la Fuerza Aérea Brasilera, por lo que está siendo desarrollado de acuerdo a sus requerimientos. El primer vuelo del KC-390 se espera para el año 2014, en tanto que se tiene previsto que su entrada en servicio se efectúe en el 2016. 



Fuente:
AERO Vodochody Aerospace

Imagen:
Embraer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates