viernes, 14 de marzo de 2014

Base aérea de Luke recibe su primer F-35A Lightning II


Sus unidades se dedicaran a la instrucción de tripulaciones

Eric Fanning, Subsecretario de la USAF, pronunciando el discurso
de apertura de la ceremonia de entrega del F-35.
El primer cazabombardero F-35A Lightning II asignado a la 56° Ala de Caza fue entregado oficialmente a la Base Aérea de Luke, Arizona, en en ceremonia efectuada el día de hoy. El avión matriculado LF 5030, corresponde a la variante de despegue y aterrizaje convencional, y es el primero de los 144 aviones F-35A programados para ser entregados a la base.

El General de la USAF, Robin Rand, Comandante del Mando de Formación y Educación Aérea, de la Base Aérea de Randolph - Texas, señaló que: "El F-35 Lightning II representa el futuro de la aviación táctica de los Estados Unidos y de nuestros aliados". Asimismo expresó: "Este programa esta construido sobre una base de  cooperación internacional sin precedentes que se materializa en el centro integrado de formación de la Base Aérea de Luke. Juntos, vamos a entrenar a la próxima generación de pilotos que protejan la libertad en el país y en el extranjero".

Los cazas P-38 y F-35 sobre los cielos de la base de Luke,
después de la ceremonia de entrega.
La ceremonia de hoy marca la entrega de la 35° unidad del cazabombardero F-35 a la USAF y convierte a la base de Luke en la segunda en volar los F-35 después de la Estación Aérea de Yuma del Cuerpo de Marines, en el 2015. En el 2015, la base de Luke (AFB) dará comienzo al entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos así como de las tripulaciones extranjeras que servirán en diferentes unidades de combate de todo el mundo. 

Por su parte Lorraine Martin, Directora General del Programa F-35 de Lockheed Martin, expresó que:  "El F-35 Lightning II proporcionará a la USAF y a los socios internacionales una ventaja decisiva sobre sus adversarios". Además la ejecutiva agregó que: "El cambio de juego por las capacidades de los cazas furtivos de quinta generación están ahora en manos del equipo de Luke que está marcando una nueva era en la instrucción del F-35. Combinado con el apoyo incondicional de las comunidades que circundan la base, la 56° Ala de Caza hará una gran contribución en la defensa de nuestra nación en las próximas décadas".

El F-35 Lightning II es un avión de combate de quinta generación cuyas tres diferentes variantes reemplazarán a los A-10 y F-16 en la USAF, al  F/A-18 en la US Navy, y a los AV-8B y F/A-18 del Cuerpo de Marinnes; además de una variedad de cazas de por lo menos otras nueve naciones.



Fuente:
Lockheed Martin

Imágenes:
Lockheed Martin


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates