lunes, 31 de marzo de 2014

La australiana Marand entrega las primeras superficies verticales de cola del F-35 Lightning II


Compañía es subcontratada por BAE Systems

El Dr. Denis Napthine, Premier de Victoria sentado en la
maqueta a escala real del F-35 
En ceremonia efectuada el día de hoy en Melbourne - Australia, Marand hizo entrega de las primeras superficies verticales de cola del Joint Strike Fighter F-35 Lightning II, fabricadas en Australia, contándose entre los distinguidos invitados al Premier de Victoria, el honorable Dr. Denis Napthine, y el Senador de Victoria, el honorable Michael Ronaldson, en representación del Ministro de Defensa.

La entrega de uno de los primeros grandes componentes de la aeronave marca un importante hito para la producción de Marand, BAE Systems y Australia, demostrando los importantes beneficios industriales que del Programa del F-35 aporta al desarrollo de la industria aeroespacial de Australia. El trabajo en las superficies verticales de cola del F-35 es subcontratada a Marand por BAE Systems y es uno de los mayores proyectos de fabricación para el F-35 en Australia.

Clif Robson, Vicepresidente Senior del F-35 de BAE Systems, dijo: "Nos tomamos nuestro compromiso con participación  internacional muy en serio, y hoy es un día de mucho orgullo para nosotros, para Marand y para el Programa australiano del F-35. En sólo dos año, hemos trabajado codo con codo con Marand para desarrollar una instalación de aeroestructuras de clase mundial de primer nivel, con capacidad repetible para los próximos 20 o 30 años".

Por su  parte David Ellul, directivo de Marand, comentó: "Este es un paso importante para Marand de avanzar en el campo de fabricación de aeroestructuras. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de lograr tanto en tan poco tiempo contando con el gran apoyo de BAE Systems. La capacidad única que hemos establecido, servirá a la industria australiana de Defensa y creará puestos de trabajo de alta tecnología en Australia en los años por venir".

Respecto al F-35 Lightning II, este proporcionará a la Royal Australian Air Force (RAAF) la transición a un avión de combate de 5ta. generación, proporcionando importantes beneficios a la industria aeroespacial australiana.

Para Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, "el F-35 no sólo está transformando el campo de batalla, sino también a la industria aeroespacial mundial. Este programa está construido sobre la base de una colaboración sin precedentes que une nuestros países y nuestras compañías enlazandose unos con otros. Realmente no hay mejor ejemplo de la verdadera naturaleza global del programa que aquí mismo, en Marand". 



Fuente:
Lockheed Martin

Imágen:
Lockheed Martin




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates