miércoles, 26 de marzo de 2014

Tigerair acuerda comprar 50 aviones A320neo a Airbus


Con 37 pedidos en firme y 13 opciones

La aerolínea de bajo coste singapurense Tigerair ha firmado un Memorando de Entendimiento con Airbus por la compra de hasta 50 aviones A320neo, de ellos 37 son pedidos en firme y 13 son opciones, así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 24 de marzo. El avión será empleado por la compañía en sus rutas de Asia y Pacifico y estará impulsado por motores Pratt & Whitnney PW1100. 

Koay Peng Yen, CEO del Grupo Tigerair, expresó: "Estamos encantados de celebrar el presente acuerdo, que nos permitirá introducir el último avión de un sólo pasillo en nuestra flota". Y agregó: "Este acuerdo también pone de relieve el compromiso de Tigerair de continuar sobre la base de nuestra posición de liderazgo en el sector de viajes de presupuesto mesurado". 

En tanto John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, expresó: "Estamos muy contentos de que Tigerair haya reafirmado su compromiso con la familia del A320 con esta importante nueva orden". Asimismo señaló: "Esta orden pone de relieve una vez más la inmejorable economía operacional que ofrece nuestra línea de productos de un sólo pasillo para las compañías aéreas, tanto de servicio completo como las de bajo costo."

Tigerair establecida en el año 2004, cuenta con tres líneas aéreas: Tigerair Singapur, Tigerair Mandala (Indonesia) y Tigerair Australia. En conjunto, la red del Grupo se extiende a más de 50 destinos en 14 países de la región de Asia-Pacífico. Tigerair opera actualmente una flota de 48 aviones de la familia del Airbus A320, todos con un promedio de menos de tres años de edad.

De acuerdo a Airbus, el A320 es el avión de un sólo pasillo con más de 10.200 aviones ordenados y unas 6.000 aeronaves entregadas. La última versión A320neo entrará en servicio en el año 2015 e incorpora nuevos motores así como los dispositivos de punta de ala o Sharklets. Para finales de febrero del presente año, los pedidos en firme para el NEO se situaban en unos 2.667 aviones para unos 50 clientes en todo el mundo.  



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/FIXION-GWLNSOD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates