Lo que le lleva cada vez más cerca de obtener la certificación completa
A comienzos de mayo del presente año, el avión ya había recibido la certificación de tipo restringido, sin embargo habiendo cumplido esta fase de pruebas se espera que obtenga la certificación civil completa y la certificación militar inicial de capacidad operativa en el primer cuatrimestre del próximo año, sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. Toda la información del programa F&R está siendo examinada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Fernando Alonso, Jefe de Ensayos en Vuelo e Integración de Airbus Military, señaló que el A400M ha sido puesto a prueba efectuando un promedio de dos vuelos por día durante 26 días, y 15 horas de vuelo por cada día, con sólo seis días dedicados al mantenimiento de la aeronave, causando gran impresión por el rendimiento tanto de los sistemas de a bordo como los motores, lo que da la confianza de que existe una buena base para lograr la certificación civil y militar en los meses siguientes.
La entrega del primer ejemplar de serie del A-400M a la Armée de l´Air, su primer usuario, se ha previsto para mediados del 2013, con una entrega total en dicho año, de 4 aviones.
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