martes, 11 de diciembre de 2012

Avión de transporte Airbus A400M completa sus vuelos de prueba


Lo que le lleva cada vez más cerca de obtener la certificación completa


El quinto prototipo del A400M, el MSN6 / Grizzly 5, ha completado con éxito sus vuelos de prueba con 300 horas de funcionamiento y fiabilidad (F&R) en 52 vuelos durante 32 días, requisito fundamental previo a la certificación completa, y que incluido también la visita a 10 aeródromos diferentes. El ejercicio está diseñado para examinar el comportamiento de la aeronave en condiciones normales de rutina y anormales, simulando una amplia gama de climas y lugares. Todo esto contribuye a minimizar el riesgo a que se ven sometidas las tripulaciones respecto de aviones recién entrados en servicio operacional, por mal funcionamiento o posibles fallos que puedan afectar el trabajo del piloto.

A comienzos de mayo del presente año, el avión ya había recibido la certificación de tipo restringido, sin embargo habiendo cumplido esta fase de pruebas se espera que obtenga la certificación civil completa y la certificación militar inicial de capacidad operativa en el primer cuatrimestre del próximo año, sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. Toda la información del programa F&R está siendo examinada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Fernando Alonso, Jefe de Ensayos en Vuelo e Integración de Airbus Military, señaló que el A400M ha sido puesto a prueba efectuando un promedio de dos vuelos por día durante 26 días, y 15 horas de vuelo por cada día, con sólo seis días  dedicados al mantenimiento de la aeronave, causando gran impresión por el rendimiento tanto de los sistemas de a bordo como los motores, lo que da la confianza de que existe una buena base para lograr la certificación civil y militar en los meses siguientes.

La entrega del primer ejemplar de serie del A-400M a la Armée de l´Air, su primer usuario, se ha previsto para mediados del 2013, con una entrega total en dicho año, de 4 aviones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates