miércoles, 19 de junio de 2013

Ryanair cerró pedido con Boeing por 175 aviones 737-800 Next Generation


Se trata del pedido más grande efectuado a Boeing por una aerolínea europea

Ryanair ha cerrado con Boeing, un pedido en firme por 175 aviones 737-800 Next-Generation, valorado en 15.600 millones de dólares, dicho pedido fue anunciado originalmente en marzo como un compromiso de compra y se trata del pedido más grande realizado a Boeing por una línea aérea de Europa.

Michael O'Leary, Presidente y Consejero Delegado de Ryanair, se reunió hoy en el Salón Aeronáutico de París con Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, para cerrar este acuerdo histórico.

Según O'Leary: "Ryanair está orgullosa de comprar a Boeing, un fabricante de aviones espectaculares, y el 737-800 ha sido la base del reciente crecimiento de Ryanair debido a su gran ingeniería y fiabilidad. Estos 175 aviones nos permitirán bajar los costes y tarifas aún más. Proporcionan a Ryanair la capacidad adicional para aprovechar las oportunidades de crecimiento sustancial que existen hoy en día, cuando muchas de las aerolíneas nacionales y regionales europeas se están reestructurando y reduciendo sus operaciones de corto radio”.

Por su parte Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, dijo que en Boeing están encantados con cerrar este pedido "…, que es testimonio del valor que la familia 737 Next-Generation aporta a Ryanair". Y agrego que, "como el avión de pasillo único más eficiente, fiable y grande que surca los cielos en la actualidad, el 737 Next-Generation ha sido y seguirá siendo la piedra angular de la flota de Ryanair. No podría estar más orgulloso de ver cómo la colaboración entre Ryanair y Boeing se extiende a los años venideros."

El Boeing 737-800 conocido por su fiabilidad, eficiencia y rendimiento económico es la versión más vendida de la familia 737 Next-Generation., y ha sido seleccionado por los principales operadores de todo el mundo.

Ryanair, que recibió la entrega de su primer 737-800 de Boeing en 1999, posee la mayor flota de aviones Boeing en Europa, operando 1.600 vuelos al día desde 57 bases en 1.600 rutas a lo largo de 29 países, uniendo a más de 180 destinos.

El anuncio de hoy aumenta a más de 11.000 el número de 737 ordenados hasta la fecha y Boeing cuenta con más de 3.400 pedidos pendientes de entrega para la familia 737.



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martes, 18 de junio de 2013

Boeing anuncia nueva variante del 787 Dreamliner


Durante la realización del París Air Show


Boeing ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva variante del Dreamliner, se trata del 787-10 y es el tercer miembro de ésta familia de aviones. Cinco clientes ya se han comprometido con el lanzamiento: United Airlines, con 20 ejemplares; GE Capital Aviation Services, con 10; Air Lease Corporation, con 30 aviones; International Airlines Group/British Airways, con 12 (sujeto todavía a la aprobación de sus accionistas); Singapore Airlines, con 30 aparatos; en total unos 102 aviones, lo que ofrece una sólida base para éste nuevo desarrollo del Dreamliner.

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes expresó que "el 787-10 Dreamliner será el reactor más eficiente de la historia. Su coste operativo no tiene comparación y tiene todas los aspectos especiales de la familia 787 que tanto gustan a los pasajeros". Asimismo Conner agregó, "el 787-10 es un 25% más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro.”

El nuevo 787-10 tiene un alcance máximo de 12.964 km o 7.000 millas náuticas, su capacidad es de 300 a 330 pasajeros, dependiendo de la configuración que elija la aerolínea. El montaje final y las pruebas de vuelo del 787-10 están previstos para el año 2017, con la primera entrega prevista para el 2018.

Conner dijo también que "con el 787-10, hemos diseñado un avión excepcional, con el apoyo de un sistema de producción eficiente e integrado que puede cumplir con el incremento de demanda y crear nuevas oportunidades para nosotros. Nuestro equipo y nuestros clientes están emocionados con el crecimiento de la línea de productos y con la expansión de nuestra presencia con esta familia de aviones."

El interior del Boeing 787 incorpora tecnologías que brindan una mayor comodidad a los pasajeros, incluyendo grandes ventanas regulables; aire más limpio; mayor humedad; mayor presión en cabina; unos compartimentos superiores más amplios; iluminación LED y un vuelo más suave. Además el 787-10 compartirá la calificación de tipo no sólo con el 787-8 y el 787-9, sino también con el Boeing 777, proporcionando a las aerolíneas una flexibilidad adicional a la hora de programar los turnos y formar a las tripulaciones de vuelo.




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lunes, 17 de junio de 2013

Boeing anuncia nuevos pedidos durante la realización del París Air Show 2013 en Le Bourget


Ordenes provienen de GECAS y Qatar Airways

Boeing ha hecho anuncios de pedidos de nuevas aeronaves, tanto con Qatar Airways como con General Electric Capital Aviation Services (GECAS), durante la realización del París Air Show 2013 en el aerópuerto de Le Bourget.

El compromiso de GECAS (la rama de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric), es pedir diez Boeing 787-10X Dreamliner equipados con motores GEnx de última generación, ello sujeto al lanzamiento del programa 787-10. "El 787-10X será el complemento perfecto para nuestra amplia cartera de aviones modernos y de bajo consumo energético que ofrecen los menores costes operativos del mercado", así lo expresó Norman C.T. Liu, Presidente y Consejero Delegado de GECAS.

Mientras el pedido de Qatar Airways es por nueve aviones Boeing 777-300ER (Extended Range). Los acuerdos incluyen pedidos en firme para dos aviones asignados anteriormente a un cliente sin identificar, además de un compromiso para otros siete aviones. El valor total del acuerdo asciende a 2.800 millones de dólares, según los precios de catálogo.


Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways, en conferencia de prensa en Le Bourget señaló:   "Con su fiabilidad, economía y alcance, el 777 continuará jugando un papel clave para que Qatar Airways pueda operar más vuelos directos sin escala desde nuestro centro de operaciones en Doha a destinos en muchos mercados, incluyendo Australasia y los Estados Unidos". "Ya hemos demostrado nuestro deseo de abrir nuevos destinos en Estados Unidos, y el Boeing 777 figurará en nuestros planes de crecimiento en esta parte del mundo."

En tanto que la aerolínea japonesa Skymark Airlines, anunció su intención de seleccionar el Boeing 737 MAX para el Programa de Renovación de Flota. Boeing tendrá que trabajar con Skymark para lograr se concrete un pedido en firme durante los próximos meses.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Boeing y trabajar juntos en la renovación de nuestra flota de pasillo único," así lo manifestó Shinichi Nishikubo, Presidente y Consejero Delegado de Skymark Airlines. "El 737 Next-Generation ha sido un factor clave para nuestro exitoso crecimiento, y estamos seguros de que el 737 MAX nos proporcionará una mayor eficiencia y competitividad a medida que entremos en la siguiente fase de expansión.



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jueves, 13 de junio de 2013

Ejército de Estados Unidos recibirá 215 helicópteros Chinook


Contrato firmado con Boeing está valorado en 4.000 millones de dólares

El Ejército de EE.UU. ha suscrito un contrato plurianual con Boeing por 177 helicópteros Chinook CH-47F, ampliable hasta 215 aparatos, los cuales se entregarán a partir del año 2015. Este acuerdo cuyo valor se calcula en 4.000 millones de dólares, ahorrará al gobierno estadounidense más de 800 millones de dólares.

El coronel Robert Barrie, responsable de Proyectos del área de Helicópteros de Carga del Ejército de EE.UU precisó que "este contrato plurianual generará unos ahorros sin precedentes para el Ejército y los contribuyentes estadounidenses. "Pero la ventaja más importante es el apoyo continuo que estos aparatos prestarán a los soldados sobre el terreno y a los civiles en situaciones de emergencia".

En tanto que Chuck Dabundo, Vicepresidente del Programa de Helicópteros de Carga de Boeing destacó que "el Ejército de EE.UU. se beneficia no sólo de los ahorros que se consiguen con un contrato plurianual, sino también de la producción más eficiente por parte de Boeing y sus proveedores". "Aquí se incluye la inversión de 130 millones de dólares que hemos realizado para modernizar las instalaciones donde se fabrica el Chinook. Este contrato permitirá a Boeing y a nuestros socios y proveedores en 45 estados de EE.UU. aportar estabilidad a los empleados e invertir en herramientas de producción, procesos y otras mejoras".

Con este acuerdo, el total de helicópteros CH-47F encargados por el Ejército estadounidense se acerca a su objetivo fijado en 464 aparatos, incluidos unos 24 para cubrir la tasa de desgaste operativo. En el inventario del Ejército estadounidense existen unos 241 aparatos Chinook del modelo F.

El Chinook es un helicóptero bimotor con rotores en tándem que conforma la columna vertebral de las operaciones de combate, logísticas y humanitarias del Ejército de EE.UU.. Unas 15 unidades del Ejército y la Guardia Nacional estadounidenses utilizan el CH-47F y actualmente se está equipando a la decimosexta. Los helicópteros CH-47F han acumulado en Afganistán más de 86.000 horas en combate, habiendo alcanzado una tasa de operatividad superior al 80% en misiones de ataque aéreo, transporte, evacuación médica y apoyo.



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Boeing

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Boeing

lunes, 10 de junio de 2013

Subsidiaria de Elbit Systems entrega el primer componente compuesto avanzado para el programa del F-35


Se trata de un avance por parte de los países comprometidos en el desarrollo de la aeronave

Cyclone Aviation Products Ltd. (Cyclone) subsidiaria de la israelí Elbit Systems, ha entregado el primer componente compuesto avanzado del fuselaje central del F-35 Lightning II, lo que constituye un hecho importante por cuanto se trata de uno de los países comprometidos en el programa de adquisición del avión.

El componente compuesto entregado es una de las 16 piezas a ser construidas por Cyclone, en virtud del contrato firmado en diciembre del 2011 con Northrop Grumman.

Michelle Scarpella, Vicepresidente del programa F-35 de Northrop Grumman Aerospace Systems, señaló: “Con la primera entrega en su haber, Cyclone ha demostrado que está equipado y capacitado para fabricar y suministrar piezas de material compuesto de calidad para el Joint Strike Fighter, 19 de los cuales se ha comprometido Israel a comprarlos". Además expresó que están esperando recibir de Cyclone unas 50 entregas de componentes este año, “…por lo que este es un gran comienzo y demuestra el compromiso de Cyclone para con el programa".

Northrop Grumman forma parte del equipo principal encargado del desarrollo del Lockheed Martin F-35, produciendo el radar de la aeronave así como otros elementos de la aviónica del mismo.



Fuente:
Northrop Grumman

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Northrop Grumman

viernes, 7 de junio de 2013

Consorcio EUROJET celebra la entrega del motor EJ-200 número 1000


Motor fue entregado al Ejército del Aire Español el 23 de mayo

En una ceremonia que tuvo lugar el 04 de junio en Berlín, en la sede de la Deutsche Gesellschaft für Politik Auswärtige e.V. (Consejo Alemán de Relaciones Exteriores) o DGAP, el Consorcio Europeo EUROJET Turbo GmbH encargado del desarrollo del motor EJ200 que equipa al caza Eurofighter Typhoon, ha celebrado la entrega del ejemplar número 1000 de dicho motor, el mismo que fue montado por Industria de Turbopropulsores S.A. (ITP) con sede en Madrid – España y entregado al Ejército del Aire Español el 23 de mayo, como parte del equipamiento de  los Typhoon españoles.

Durante el evento, Philip Dunne, Subsecretario de Estado para la Defensa, Equipamiento, Soporte y Tecnología del Reino Unido, señaló que se trataba de un hito importante para el proyecto y que el EJ200 y el Eurofighter constituyen un ejemplo real de lo que se puede lograr juntos (los países europeos). En tanto que Clemens Linden, Director General de EUROJET, afirmó que era un camino de éxito de la colaboración europea.

El consorcio EUROJET es responsable del desarrollo, soporte y exportación del sistema del motor EJ200 de nueva generación. Los accionistas de EUROJET comprenden Avio SpA (Italia), ITP SA (España), MTU Aero Engines AG (Alemania) y Rolls-Royce plc (Reino Unido). El motor representa una tecnología destacada e innovadora que demuestra continuamente su desempeño excepcional en el Typhoon. Con un récord de rendimiento sin precedentes, combinado con la capacidad de funciones múltiples y una alta disponibilidad a bajo coste del ciclo de vida, el motor EJ200 está perfectamente situado para satisfacer las demandas de las fuerzas aéreas, de hoy y del futuro. EUROJET debe producir más de 1.500 motores EJ200 para un total de 719 aviones Eurofighter Typhoon encargados por siete países. Con unos 789 motores ya en servicio en las flotas de Eurofighter Typhoon operados por las fuerzas aéreas de Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y el Reino de Arabia Saudita, el EJ200 ha acumulado más de 390.000 horas de vuelo. Más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas están asegurados por el programa de los consorcios europeos EUROJET y Eurofighter.



Fuente:
Eurofighter Typhoon  

Imagen Referencial:
EUROJET Turbo

domingo, 2 de junio de 2013

Primer Boeing 787-9 Dreamliner en su etapa final de montaje


Nuevo avión complementará y ampliará a la familia del 787

La nueva variante del Boeing 787-9 Dreamliner ha entrado en la fase final de montaje, la misma que empezó a tomar forma el 30 de mayo, en el edificio de Everett en Washington. Boeing construirá los tres primeros ejemplares del 787-9 en su línea de producción de reserva de Everett, para lograr con ello una integración más fluida del 787-9 en el sistema de producción, sin interrumpir la producción de los otros modelos del programa del Boeing 787.

Mark Jenks, Vicepresidente del área de Desarrollo de Aviones 787 de Boeing Commercial Airplanes expresó que "desde el comienzo, todo el equipo del 787-9 se ha centrado en poder cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes". "Haber integrado el 787-9 en nuestro sistema de producción cumpliendo los plazos es otra señal inequívoca de que estamos totalmente preparados y dispuestos para el trabajo que se avecina”.

Boeing afirma que sus socios internacionales entregaron las primeras secciones del 787-9 para el ensamblaje final en los plazos previstos o incluso adelantándose a ellos. "La dedicación, calidad y habilidad de nuestros socios nos están ayudando a trabajar con rigor", resaltó Jenks.

El Boeing 787-9, gracias a su fuselaje alargado en 6 metros, podrá transportar 40 pasajeros más que la anterior variante 787-8, ampliando su alcance en más de 555 km o 300 millas náuticas, usando para ello un 20% menos de combustible que los aviones de similar tamaño. En conclusión, la nueva variante 787-9 mejora el innovador diseño del 787-8 y ofrece las características que demandan los pasajeros, como ventanas mucho más amplias y de luminosidad regulable, compartimientos para equipaje de mayor tamaño, iluminación LED moderna, más humedad, entre otras características que permiten un mayor confort al pasajero. El estabilizador vertical del 787-9 refleja la nueva imagen de Boeing Commercial Airplanes, una apariencia renovada para la familia de aviones Boeing que comenzó con el 747-8 y evolucionó con el 737 MAX. Muchos de los rasgos del aspecto exterior del 787 original se reproducen en el nuevo diseño. Destaca asimismo el código numérico de la cola que ayuda a distinguir los modelos dentro de la misma familia de productos.

El primer vuelo del nuevo Boeing 787-9 está programado para el segundo semestre de 2013 y la primera entrega se realizará a Air New Zealand, a comienzos del 2014. Veinte clientes de todo el mundo han encargado 355 unidades del Boeing 787-9, cifra que supone el 40% de todos los pedidos del 787.



Fuente:
Boeing

Foto:
Boeing

sábado, 1 de junio de 2013

Thomson Airways se convertirá en la primera aerolínea británica en operar el Boeing 787 Dreamliner


Es el primero de ocho unidades encargadas

Thomson Airways ha recibido en el aeropuerto de Manchester, de manos de Boeing, el 787 Dreamliner, que completaba así su vuelo de entrega desde Paine Field en Everett (Washington) lugar de su construcción. Directivos de ambas compañías, como Chris Browne, Director General de Thomson, y Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, estuvieron a bordo de la aeronave durante su vuelo de entrega, en tanto que en el aeropuerto inglés se encontraban Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, y Ken O'Toole, Director Comercial de MAG, la empresa propietaria del aeropuerto. La aeronave es la primera de ocho unidades del 787 que Thomson Airways ha encargado a Boeing, y es también la primera en ser operada por una aerolínea británica.

"Después de mucha expectación, estamos encantados por poder incorporar el 787 Dreamliner a nuestra flota y, como somos la primera aerolínea británica que lo tiene, esperamos que nuestros clientes disfruten de la experiencia única de volar en este revolucionario avión", expresó Chris Browne. Agrego además que "la mayor autonomía de vuelo del Dreamliner también hace posible un conjunto de nuevas y atractivas opciones vacacionales para nuestros clientes que amplían la gama de destinos de larga distancia disponibles a través de Thomson Airways en los cuatro aeropuertos británicos desde los que volamos. Los clientes quedarán asombrados por su apariencia, las sensaciones que transmite y el servicio que ofrece, unos rasgos que harán que la exclusiva experiencia vacacional de Thomson comience tan pronto como se suban a bordo de este nuevo y fabuloso avión”.

Por su parte Todd Nelp indicó que "la entrega de este 787 hoy supone un hito muy importante en la alianza que mantienen Boeing y Thomson Airways"."Thomson se ha convertido en la primera aerolínea británica en operar con el 787, el avión a reacción tecnológicamente más avanzado y energéticamente más eficiente jamás construido. Los pasajeros de Thomson disfrutarán de unos niveles de confort sin precedentes gracias a las mejoras en la iluminación del 787, sus ventanas más grandes, el mayor tamaño de los compartimentos superiores, la mayor presión en cabina y la optimización de los sistemas de ventilación. Esta entrega marca el inicio del siguiente capítulo de la historia de Thomson y de la industria de la aviación en el Reino Unido”.

Thomson Airways empezará a operar la aeronave a partir del 08 de julio en vuelos de larga distancia desde Manchester a Florida y desde Glasgow a Cancún. Thomson también ofrecerá rutas desde los aeropuertos de Londres Gatwick y East Midlands. A finales de éste año, la aerolínea lanzará los primeros vuelos directos desdeel Reino Unido al aeropuerto Phuket en Tailandia.


El Boeing 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos ligeros y tiene muchas mejoras en los sistemas, en los motores y en la aerodinámica que aportan una mayor eficiencia. Es el primer avión de tamaño medio capaz de volar en rutas de larga distancia, lo que brinda a las aerolíneas unos ahorros de combustible sin precedentes y unos costes de explotación bajos, y les permite crear nuevas rutas sin escalas. El Dreamliner de Thomson transportará 291 pasajeros y está configurado para acomodar 47 asientos en la cabina Premium Club y 244 asientos en la cabina Economy Club. 



Fuente:
Boeing

Fotos:
Boeing

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