domingo, 2 de junio de 2013

Primer Boeing 787-9 Dreamliner en su etapa final de montaje


Nuevo avión complementará y ampliará a la familia del 787

La nueva variante del Boeing 787-9 Dreamliner ha entrado en la fase final de montaje, la misma que empezó a tomar forma el 30 de mayo, en el edificio de Everett en Washington. Boeing construirá los tres primeros ejemplares del 787-9 en su línea de producción de reserva de Everett, para lograr con ello una integración más fluida del 787-9 en el sistema de producción, sin interrumpir la producción de los otros modelos del programa del Boeing 787.

Mark Jenks, Vicepresidente del área de Desarrollo de Aviones 787 de Boeing Commercial Airplanes expresó que "desde el comienzo, todo el equipo del 787-9 se ha centrado en poder cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes". "Haber integrado el 787-9 en nuestro sistema de producción cumpliendo los plazos es otra señal inequívoca de que estamos totalmente preparados y dispuestos para el trabajo que se avecina”.

Boeing afirma que sus socios internacionales entregaron las primeras secciones del 787-9 para el ensamblaje final en los plazos previstos o incluso adelantándose a ellos. "La dedicación, calidad y habilidad de nuestros socios nos están ayudando a trabajar con rigor", resaltó Jenks.

El Boeing 787-9, gracias a su fuselaje alargado en 6 metros, podrá transportar 40 pasajeros más que la anterior variante 787-8, ampliando su alcance en más de 555 km o 300 millas náuticas, usando para ello un 20% menos de combustible que los aviones de similar tamaño. En conclusión, la nueva variante 787-9 mejora el innovador diseño del 787-8 y ofrece las características que demandan los pasajeros, como ventanas mucho más amplias y de luminosidad regulable, compartimientos para equipaje de mayor tamaño, iluminación LED moderna, más humedad, entre otras características que permiten un mayor confort al pasajero. El estabilizador vertical del 787-9 refleja la nueva imagen de Boeing Commercial Airplanes, una apariencia renovada para la familia de aviones Boeing que comenzó con el 747-8 y evolucionó con el 737 MAX. Muchos de los rasgos del aspecto exterior del 787 original se reproducen en el nuevo diseño. Destaca asimismo el código numérico de la cola que ayuda a distinguir los modelos dentro de la misma familia de productos.

El primer vuelo del nuevo Boeing 787-9 está programado para el segundo semestre de 2013 y la primera entrega se realizará a Air New Zealand, a comienzos del 2014. Veinte clientes de todo el mundo han encargado 355 unidades del Boeing 787-9, cifra que supone el 40% de todos los pedidos del 787.



Fuente:
Boeing

Foto:
Boeing

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