viernes, 7 de junio de 2013

Consorcio EUROJET celebra la entrega del motor EJ-200 número 1000


Motor fue entregado al Ejército del Aire Español el 23 de mayo

En una ceremonia que tuvo lugar el 04 de junio en Berlín, en la sede de la Deutsche Gesellschaft für Politik Auswärtige e.V. (Consejo Alemán de Relaciones Exteriores) o DGAP, el Consorcio Europeo EUROJET Turbo GmbH encargado del desarrollo del motor EJ200 que equipa al caza Eurofighter Typhoon, ha celebrado la entrega del ejemplar número 1000 de dicho motor, el mismo que fue montado por Industria de Turbopropulsores S.A. (ITP) con sede en Madrid – España y entregado al Ejército del Aire Español el 23 de mayo, como parte del equipamiento de  los Typhoon españoles.

Durante el evento, Philip Dunne, Subsecretario de Estado para la Defensa, Equipamiento, Soporte y Tecnología del Reino Unido, señaló que se trataba de un hito importante para el proyecto y que el EJ200 y el Eurofighter constituyen un ejemplo real de lo que se puede lograr juntos (los países europeos). En tanto que Clemens Linden, Director General de EUROJET, afirmó que era un camino de éxito de la colaboración europea.

El consorcio EUROJET es responsable del desarrollo, soporte y exportación del sistema del motor EJ200 de nueva generación. Los accionistas de EUROJET comprenden Avio SpA (Italia), ITP SA (España), MTU Aero Engines AG (Alemania) y Rolls-Royce plc (Reino Unido). El motor representa una tecnología destacada e innovadora que demuestra continuamente su desempeño excepcional en el Typhoon. Con un récord de rendimiento sin precedentes, combinado con la capacidad de funciones múltiples y una alta disponibilidad a bajo coste del ciclo de vida, el motor EJ200 está perfectamente situado para satisfacer las demandas de las fuerzas aéreas, de hoy y del futuro. EUROJET debe producir más de 1.500 motores EJ200 para un total de 719 aviones Eurofighter Typhoon encargados por siete países. Con unos 789 motores ya en servicio en las flotas de Eurofighter Typhoon operados por las fuerzas aéreas de Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y el Reino de Arabia Saudita, el EJ200 ha acumulado más de 390.000 horas de vuelo. Más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas están asegurados por el programa de los consorcios europeos EUROJET y Eurofighter.



Fuente:
Eurofighter Typhoon  

Imagen Referencial:
EUROJET Turbo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates