martes, 18 de junio de 2013

Boeing anuncia nueva variante del 787 Dreamliner


Durante la realización del París Air Show


Boeing ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva variante del Dreamliner, se trata del 787-10 y es el tercer miembro de ésta familia de aviones. Cinco clientes ya se han comprometido con el lanzamiento: United Airlines, con 20 ejemplares; GE Capital Aviation Services, con 10; Air Lease Corporation, con 30 aviones; International Airlines Group/British Airways, con 12 (sujeto todavía a la aprobación de sus accionistas); Singapore Airlines, con 30 aparatos; en total unos 102 aviones, lo que ofrece una sólida base para éste nuevo desarrollo del Dreamliner.

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes expresó que "el 787-10 Dreamliner será el reactor más eficiente de la historia. Su coste operativo no tiene comparación y tiene todas los aspectos especiales de la familia 787 que tanto gustan a los pasajeros". Asimismo Conner agregó, "el 787-10 es un 25% más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro.”

El nuevo 787-10 tiene un alcance máximo de 12.964 km o 7.000 millas náuticas, su capacidad es de 300 a 330 pasajeros, dependiendo de la configuración que elija la aerolínea. El montaje final y las pruebas de vuelo del 787-10 están previstos para el año 2017, con la primera entrega prevista para el 2018.

Conner dijo también que "con el 787-10, hemos diseñado un avión excepcional, con el apoyo de un sistema de producción eficiente e integrado que puede cumplir con el incremento de demanda y crear nuevas oportunidades para nosotros. Nuestro equipo y nuestros clientes están emocionados con el crecimiento de la línea de productos y con la expansión de nuestra presencia con esta familia de aviones."

El interior del Boeing 787 incorpora tecnologías que brindan una mayor comodidad a los pasajeros, incluyendo grandes ventanas regulables; aire más limpio; mayor humedad; mayor presión en cabina; unos compartimentos superiores más amplios; iluminación LED y un vuelo más suave. Además el 787-10 compartirá la calificación de tipo no sólo con el 787-8 y el 787-9, sino también con el Boeing 777, proporcionando a las aerolíneas una flexibilidad adicional a la hora de programar los turnos y formar a las tripulaciones de vuelo.




Fuente:
Boeing

Imágenes:
Boeing

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