Durante la realización del París Air Show
Boeing ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva variante del Dreamliner, se trata del 787-10 y es el tercer miembro de ésta familia de aviones. Cinco clientes ya se han comprometido con el lanzamiento: United Airlines, con 20 ejemplares; GE Capital Aviation Services, con 10; Air Lease Corporation, con 30 aviones; International Airlines Group/British Airways, con 12 (sujeto todavía a la aprobación de sus accionistas); Singapore Airlines, con 30 aparatos; en total unos 102 aviones, lo que ofrece una sólida base para éste nuevo desarrollo del Dreamliner.
Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes expresó que "el 787-10 Dreamliner será el reactor más eficiente de la historia. Su coste operativo no tiene comparación y tiene todas los aspectos especiales de la familia 787 que tanto gustan a los pasajeros". Asimismo Conner agregó, "el 787-10 es un 25% más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro.”
El nuevo 787-10 tiene un alcance máximo de 12.964 km o 7.000 millas náuticas, su capacidad es de 300 a 330 pasajeros, dependiendo de la configuración que elija la aerolínea. El montaje final y las pruebas de vuelo del 787-10 están previstos para el año 2017, con la primera entrega prevista para el 2018.
Conner dijo también que "con el 787-10, hemos diseñado un avión excepcional, con el apoyo de un sistema de producción eficiente e integrado que puede cumplir con el incremento de demanda y crear nuevas oportunidades para nosotros. Nuestro equipo y nuestros clientes están emocionados con el crecimiento de la línea de productos y con la expansión de nuestra presencia con esta familia de aviones."
El interior del Boeing 787 incorpora tecnologías que brindan una mayor comodidad a los pasajeros, incluyendo grandes ventanas regulables; aire más limpio; mayor humedad; mayor presión en cabina; unos compartimentos superiores más amplios; iluminación LED y un vuelo más suave. Además el 787-10 compartirá la calificación de tipo no sólo con el 787-8 y el 787-9, sino también con el Boeing 777, proporcionando a las aerolíneas una flexibilidad adicional a la hora de programar los turnos y formar a las tripulaciones de vuelo.
Fuente:
Boeing
Imágenes:
Boeing
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