jueves, 13 de junio de 2013

Ejército de Estados Unidos recibirá 215 helicópteros Chinook


Contrato firmado con Boeing está valorado en 4.000 millones de dólares

El Ejército de EE.UU. ha suscrito un contrato plurianual con Boeing por 177 helicópteros Chinook CH-47F, ampliable hasta 215 aparatos, los cuales se entregarán a partir del año 2015. Este acuerdo cuyo valor se calcula en 4.000 millones de dólares, ahorrará al gobierno estadounidense más de 800 millones de dólares.

El coronel Robert Barrie, responsable de Proyectos del área de Helicópteros de Carga del Ejército de EE.UU precisó que "este contrato plurianual generará unos ahorros sin precedentes para el Ejército y los contribuyentes estadounidenses. "Pero la ventaja más importante es el apoyo continuo que estos aparatos prestarán a los soldados sobre el terreno y a los civiles en situaciones de emergencia".

En tanto que Chuck Dabundo, Vicepresidente del Programa de Helicópteros de Carga de Boeing destacó que "el Ejército de EE.UU. se beneficia no sólo de los ahorros que se consiguen con un contrato plurianual, sino también de la producción más eficiente por parte de Boeing y sus proveedores". "Aquí se incluye la inversión de 130 millones de dólares que hemos realizado para modernizar las instalaciones donde se fabrica el Chinook. Este contrato permitirá a Boeing y a nuestros socios y proveedores en 45 estados de EE.UU. aportar estabilidad a los empleados e invertir en herramientas de producción, procesos y otras mejoras".

Con este acuerdo, el total de helicópteros CH-47F encargados por el Ejército estadounidense se acerca a su objetivo fijado en 464 aparatos, incluidos unos 24 para cubrir la tasa de desgaste operativo. En el inventario del Ejército estadounidense existen unos 241 aparatos Chinook del modelo F.

El Chinook es un helicóptero bimotor con rotores en tándem que conforma la columna vertebral de las operaciones de combate, logísticas y humanitarias del Ejército de EE.UU.. Unas 15 unidades del Ejército y la Guardia Nacional estadounidenses utilizan el CH-47F y actualmente se está equipando a la decimosexta. Los helicópteros CH-47F han acumulado en Afganistán más de 86.000 horas en combate, habiendo alcanzado una tasa de operatividad superior al 80% en misiones de ataque aéreo, transporte, evacuación médica y apoyo.



Fuente:
Boeing

Foto:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates