jueves, 29 de noviembre de 2012

Lockheed Martin adquiere ChandlerMay


Empresa es especialista en vehículos aéreos no tripulados y estaciones de control en tierra

ChandlerMay, ubicada en Huntsville Alabama, con una amplia experiencia en el suministro de UAS y estaciones de control terrestre (GSC) por más de diez años, fue adquirida por Lockheed Martin, pasando a ser una división de la reconocida firma aeronáutica norteaméricana, la que también poseerá los contratos vigentes.

Para Jesse May, Presidente de ChandlerMay, la unión con Lockheed obedece a un paso lógico para expandir sus ofertas actuales y ofrece la oportunidad de llegar a más clientes.

Si bien Lockheed Martin ha resaltado la importancia de la adquisición de ChandlerMay, se ha negado a manifestarse respecto a si tiene pensado o no integrarla con sus propios UAV´s, como el RQ-170 Sentinel con capacidades furtivas, desarrollado por Skunk Works la conocida división de Lockheed.

La operación concluida por Lockeed Martin es similar a la que en años anteriores han efectuado sus rivales Nortrhop Grumman y Boeing, con Swift Engineering Inc. e INSITU Inc., respectivamente, con productos tales como el Bat y el Scan Eagle.  



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miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vista Jet ordena más aviones corporativos a Bombardier


El pedido incluye a los modelos Global 5000, 6000 y 8000

En un contrato por $ 7,8 millones de dolares, Vista Jet ha comprado 56 reactores de negocios desglosados en: 25 aviones Global 5000, 25 del Global 6000, y 6 ejemplares del Global 8000, con entregas previstas para el año 2014 además de opciones de compra por 86 aviones más, que comprenden 40 Global 5000, 40 Global 6000 y 6 Global 8000.

Por su parte Steve Ridolfi, Presidente de Bombardier, manifestó que se trataba de un momento histórico para la empresa y que están encantados con que Vista Jet los haya elegido nuevamente para ampliar su flota, además de precisar que los Jets Bombardier Global son perfectos para la estrategia de negocio de Vista Jet, e ideal para satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

Vista Jet, empresa dedicada al rubro de viajes de negocios, viene operando una flota exclusiva de aviones Bombardier, centrándose sobre todo en aeronaves de cabina amplia y de gran autonomía, como parte de su política de ampliar su oferta a mercados emergentes como Rusia, China, Oriente Medio y África, conectándolos con el resto del Orbe, además de servir en la Costa Este y Oeste de los Estados Unidos en los viajes intercontinentales, y que recientemente recibió su aeronave número 50, reflejando el compromiso de la compañía de mantener una flota joven en el cielo, con un promedio de dos años de servicio y contando con la garantía del fabricante.


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sábado, 24 de noviembre de 2012

Fuerza Aerea Rusa recibe dos Sukhoi Su-30SM


De un pedido de 30 aviones

La Fuerza Aérea Rusa ha recibido dos de los nuevos Sukhoi Su-30SM de manos de la Corporación Irkut (parte de la United Aircraft Corporation), durante el acto de transferencia ocurrido el 22 de noviembre en la planta de Irkut, Demchenko Oleg, Presidente de la Corporación, manifestó que durante años han venido trabajando para la exportación, pero que ahora han comenzado ha suministrar aviones a su patria, como los nueve Yak-130 de instrucción que ya se encuentran operando desde Borisoglebsk,    constituyendo todo esto un gran acontecimiento par la United Aircraft Corporation de la que es parte Sukhoi.

El Sukhoi Su-30SM es una evolución del Su-30MK, y al igual que éste es un cazabombardero multifuncional que incluye dentro de sus características la supermaniobrabilidad, conseguida gracias a sus motores con toberas de empuje vectorial (TVC), siendo además, capaz de detectar y atacar varios objetivos simultáneamente. El avión cuenta con una gran autonomía de más de 3 000 km y es capaz de acelerar a Mach 2 a 17.3 km de altitud, sin duda alguna el Su-30SM mejorará las capacidades de la Fuerza Aérea Rusa

Estos dos aviones forman parte de un pedido de 30, cuyo contrato fue firmado por el Ministerio de Defensa Ruso con la Corporación Irkut, el 03 de marzo del 2012, para ser entregados a la Fuerza Aérea hasta el año 2015.



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Portaaviones Chino Liaoning efectúa pruebas con avión embarcado J-15


Se trata de la versión china del Su-33

El portaaviones Liaoning, primer navío de estas características en formar parte de la Armada del Ejercito Popular de Liberación (PLAN) ha efectuado pruebas con el avión embarcado Shenyang J-15 Flying Shark, continuando con el largo trabajo de desarrollo que se inicio desde la adquisición del portaaviones.

El Liaoning, ex- Riga y ex-Varyag, es un portaaviones con sistema STOBAR (despegue corto y recuperación por detención) pertenece a la clase "Almirante Kuznetzov", y es gemelo del portaaviones ruso del mismo nombre, fue comprado por China como chatarra en vista de que el buque estaba inacabado. 

Como el Kuznetzov el buque también es capaz de operar con aviones Su-33, por lo que la PLAN ha desarrollado el Shenyang J-15, versión china del caza ruso embarcado, y cuya construcción fue posible al adquirir a Ucrania el T-10K-3 un Su-33 incompleto, al que se le ha aplicado tecnología inversa.

Dos aviones J-15, numerados 552 y 553, han participado de las pruebas con el portaaviones  efectuando despegues desde la rampa sky-jump que les permite decolar sin necesidad de catapultas como las que operan los portaaviones norteamericanos con sistema CATOBAR. En los aterrizajes efectuados se ha podido comprobar la capacidad de recuperación de las aeronaves, lo que les permitirá a los chinos desarrollar los métodos de operación en su nuevo portaaviones, habida cuenta que carecen de experiencia operando este tipo de navíos.

El Shenyang J-15, posee alas y estabilizadores plegables como los Sukhoi Su-33 y es posible que en su desarrollo se haya utilizado parte de la tecnología de los J-11 (versión china del Su-27), sin embargo el radomo más oscuro del J-15 respecto del caza ruso hace especular en que el avión chino está equipado con un radar diferente, quizá se traté de un radar AESA de scanneo electrónico, como en los F-22  Los chinos afirman que el J-15 iguala las capacidades de aviones como el francés Rafale M y el norteaméricano F/A-18E/F Super Hornet, ambos cazabombarderos embarcados sumamente sofisticados.



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miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un día como hoy en 1940, la ciudad inglesa de Coventry sufrió un terrible bombardeo


Como parte de una nueva estrategia de la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra

A comienzos del mes de noviembre de 1940 el Reichsmarshall Herman Göering dio nuevas directrices a la Luftwaffe, entre ellas estaban una campaña de bombardeo nocturno contra las ciudades inglesas, además de Londres, tales como Coventry, Birmingham y Wolverhampton. Durante estos ataques se preveía el uso por primera vez del X-Gerät, el sistema de guía por señales de radio para el bombardeo de precisión en cualquier condición climática, que equipaba entonces al Kampfgruppe Nr 100.

El ataque a Coventry empezó a las 08:20 de la noche iniciando la ofensiva el Kampfgruppe Nr 100 de Aschenbrenner equipado con bombarderos Heinkel He 111H-3. La carga de esta primera oleada lo constituían bombas incendiarias que marcaron el objetivo para las siguientes oleadas de bombarderos. Las Luftflotten II y III enviaron un total de 449 aviones entre Heinkel He 111H, Dornier Do 17Z y Junkers Ju 88A-1, los cuales lanzaron cerca  de 503 tm de bombas HE (alto explosivo), 150 000 bombas incendiarias y 130 minas suspendidas de paracaídas. El terrible bombardeo acabó a las 06:10 de la mañana y causó la muerte de 550 personas y miles de heridos, así como la destrucción de 4 330 edificios, y fue una muestra de lo que era capaz la Luftwaffe al emplear sus equipos de bombardeo de precisión,  hasta ese momento sin precedentes en la guerra.


Heinkel He 111H

Junkers Ju 88A-14


A pesar de las 123 salidas efectuadas por los Bristol Blenheim, Boulton-Paul Defiant y Hawker Hurricane, los ingleses fueron incapaces de interceptar a los alemanes, demostrando con ello la falta de preparación de Gran Bretaña para las operaciones nocturnas, y Coventry resultó casi totalmente destruida, lo que llevó a Goebbels a acuñar un nuevo verbo: "coventrizar", por destruir totalmente. La guerra alcanzaba así límites insospechados.



Fotos e Ilustraciones:
Bombardeo de Coventry: Exordio
Heinkel He 111: Las Maquinas de la Guerra
Dornier Do 17: Asisbiz.com
Junkers Ju 88: Panzertruppen.org

sábado, 10 de noviembre de 2012

UNASUR 1: Entrenador Básico para el Bloque Regional Sudaméricano


Proyecto avanza con grandes expectativas

El proyecto del avión de entrenamiento básico concebido por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas dentro de su Plan de Acción 2012, durante la reunión sostenida en noviembre del año pasado en Lima-Perú, avanza en medio de grandes expectativas para los 12 estados miembros conforme se pudo apreciar durante la Tercera Etapa de reuniones del citado Plan efectuada en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministro de Defensa argentino Arturo Puricelli, quien presidió la reunión en el Circulo de la Fuerza Aérea Argentina, manifestó que el avión será resultado del diseño, desarrollo y producción conjunta de los estados miembros del bloque regional sudamericano.

Aunque no han trascendido los posibles plazos de elaboración o los costos del proyecto, las delegaciones presentes expresaron la voluntad de sus respectivas naciones de seguir trabajando en la construcción de la aeronave.

El encuentro contó con la presencia de personal civil y militar de la nación anfitriona Argentina, de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


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viernes, 9 de noviembre de 2012

Un día como hoy se registró el primer vuelo de un Harrier AV-8B


El 09 de noviembre de 1978

En efecto un día como hoy el prototipo del Mc Donnell Douglas AV-8B Harrier II efectuó su primer vuelo, se trataba del  YA-8B construido a partir de un AV-8A de serie al que se modificaron alas, toberas, tomas de aire, pero conservando inalterables la proa y cabina del avión.

El Harrier II tuvo su origen en la necesidad de mejorar las capacidades de carga y alcance de la primera generación de Harriers en servicio con la Infantería de Marina de los Estados Unidos y la Royal Air Force británica. Esto conllevó a un desarrollo del avión primero por Mc Donnell Douglas, al que luego se unió British Aerospace en fecha tan tardía como 1981. Posteriores mejoras aerodinámicas como los LERX (extensiones del borde ataque) y otras, darían a la aeronave su ahora familiar aspecto.

El Harrier II ha equipado desde entonces a la Infantería de Marina de Estados Unidos, a la Royal Air Force (empleándose con los Sea Harrier de la Royal Navy en la Fuerza Conjunta Harrier), y a las Marinas Italiana y Española, estas ultimas operándolos a bordo de sus portaaviones Giuseppe Garibaldi y Principe de Asturias, respectivamente.


Foto:
Wikimedia Commons


martes, 6 de noviembre de 2012

Arabia Saudita moderniza su flota de F-15 Strike Eagle


El costo asciende a 4 000 millones de dolares

La Al-Quwwat al-Yawwiya al Malkiya as-Sa'udiya (Real Fuerza Aerea Saudí) considerada una de las fuerzas aéreas más poderosas de Oriente Medio y poseedora de la tercera flota de aviones Boeing F-15 con cerca de 150 aeronaves, ha dispuesto la actualización de por lo menos 70 F-15S (el F-15E Strike Eagle para Arabia Saudita) a la versión SA.

La versión SA del F-15, cuenta entre otras innovaciones, con un radar AESA de scanneo electrónico multimodo APG-63(V)3, un IRST AN/AAS-42 "Tiger Eye", el sistema de adquisición de blancos "Sniper", así como un casco JHMCS para apuntar los misiles y sensores del avión. Todas estas novedades se incluirían en el paquete de actualización de las Águilas de Ataque Sauditas.

El trabajo de modernización de los 70 F-15S culminará en el año 2019. 


Fuente:
actualidad.rt.com

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theaviationist.com



sábado, 3 de noviembre de 2012

Boeing inaugura laboratorio de integración para el KC-46


Como parte del desarrollo de los nuevos cisternas solicitados por la USAF

La Boeing ha inaugurado un Laboratorio de Integración, el primero de cuatro planeados, donde se llevarán a cabo el análisis e integración del sofware en el nuevo cisterna para la USAF, el KC-46A un derivado del avión de pasajeros Boeing 767-200ER, destinado a reemplazar a los venerables KC-135 Stratotanker también de Boeing.

En el laboratorio se efectuaran pruebas de la percha de reabastecimiento para el KC-46, que está basada en la del KC-10 Extenderd; además de aviónica y demás sistemas para el reabastecimiento aereo.

El laboratorio se encuentra ubicado en Boeing Field, en la ciudad de Seattle del estado de Washington.


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China exhibe nuevo Caza Stealth: el J-31


Es la contrapartida china del F-35 norteamericano

Prototipo de caza furtivo J-31
Si el J-20 mostró al mundo el interés de los chinos por plasmar en modelos nacionales la tecnología stealth, el J-31 va consolidando al país asiático en dicho rumbo, colocándole al nivel de unas pocas naciones, como los Estados Unidos de América y Rusia, capaces de poner en vuelo aeronaves no sólo sumamente avanzadas sino "de alto costo".

El J-31, al parecer se trataría de un caza ligero en el mismo nivel del furtivo F-35 Lightning II norteamericano, si bien su configuración bideriva hace recordar a cazas pesados como el F-22 o el Sukhoi T-50, China ya tiene en desarrollo un caza pesado furtivo que es el J-20. El nuevo avión será capaz de operar desde portaaviones al igual que el F-35, lo que demuestra su gran potencial del diseño.

Por lo que se conoce el J-31 tiene una longitud de 16 a 17 metros, y una envergadura aproximada de 10 metros y estaría impulsado por motores de fabricación rusa, sin embargo el avión será equipado posteriormente con motores chinos ya en desarrollo como el WS-13.


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viernes, 2 de noviembre de 2012

Aerolíneas preocupadas por escasez de combustible en New York



A causa del Huracán Sandy

El Huracán Sandy, no sólo ha traído muerte y destrucción, sino también ha provocado la interrupción del suministro de combustible para aeronaves en los aeropuertos de New York, además de gasolina y aceite; por cuanto las refinerías se vieron paralizadas por los cortes de energía eléctrica y los buques cisterna de combustible se vieron imposibilitados de atracar en el puerto de la ciudad.

Esta situación ha originado que los aviones comerciales con destino a New York carguen mayor cantidad de carburante en sus vuelos de ida, por temor de que los aeropuertos no tengan suficiente suministro de combustible para su vuelo de regreso.

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