Como parte de una nueva estrategia de la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra
A comienzos del mes de noviembre de 1940 el Reichsmarshall Herman Göering dio nuevas directrices a la Luftwaffe, entre ellas estaban una campaña de bombardeo nocturno contra las ciudades inglesas, además de Londres, tales como Coventry, Birmingham y Wolverhampton. Durante estos ataques se preveía el uso por primera vez del X-Gerät, el sistema de guía por señales de radio para el bombardeo de precisión en cualquier condición climática, que equipaba entonces al Kampfgruppe Nr 100.
El ataque a Coventry empezó a las 08:20 de la noche iniciando la ofensiva el Kampfgruppe Nr 100 de Aschenbrenner equipado con bombarderos Heinkel He 111H-3. La carga de esta primera oleada lo constituían bombas incendiarias que marcaron el objetivo para las siguientes oleadas de bombarderos. Las Luftflotten II y III enviaron un total de 449 aviones entre Heinkel He 111H, Dornier Do 17Z y Junkers Ju 88A-1, los cuales lanzaron cerca de 503 tm de bombas HE (alto explosivo), 150 000 bombas incendiarias y 130 minas suspendidas de paracaídas. El terrible bombardeo acabó a las 06:10 de la mañana y causó la muerte de 550 personas y miles de heridos, así como la destrucción de 4 330 edificios, y fue una muestra de lo que era capaz la Luftwaffe al emplear sus equipos de bombardeo de precisión, hasta ese momento sin precedentes en la guerra.
A pesar de las 123 salidas efectuadas por los Bristol Blenheim, Boulton-Paul Defiant y Hawker Hurricane, los ingleses fueron incapaces de interceptar a los alemanes, demostrando con ello la falta de preparación de Gran Bretaña para las operaciones nocturnas, y Coventry resultó casi totalmente destruida, lo que llevó a Goebbels a acuñar un nuevo verbo: "coventrizar", por destruir totalmente. La guerra alcanzaba así límites insospechados.
El ataque a Coventry empezó a las 08:20 de la noche iniciando la ofensiva el Kampfgruppe Nr 100 de Aschenbrenner equipado con bombarderos Heinkel He 111H-3. La carga de esta primera oleada lo constituían bombas incendiarias que marcaron el objetivo para las siguientes oleadas de bombarderos. Las Luftflotten II y III enviaron un total de 449 aviones entre Heinkel He 111H, Dornier Do 17Z y Junkers Ju 88A-1, los cuales lanzaron cerca de 503 tm de bombas HE (alto explosivo), 150 000 bombas incendiarias y 130 minas suspendidas de paracaídas. El terrible bombardeo acabó a las 06:10 de la mañana y causó la muerte de 550 personas y miles de heridos, así como la destrucción de 4 330 edificios, y fue una muestra de lo que era capaz la Luftwaffe al emplear sus equipos de bombardeo de precisión, hasta ese momento sin precedentes en la guerra.
Heinkel He 111H |
Junkers Ju 88A-14 |
A pesar de las 123 salidas efectuadas por los Bristol Blenheim, Boulton-Paul Defiant y Hawker Hurricane, los ingleses fueron incapaces de interceptar a los alemanes, demostrando con ello la falta de preparación de Gran Bretaña para las operaciones nocturnas, y Coventry resultó casi totalmente destruida, lo que llevó a Goebbels a acuñar un nuevo verbo: "coventrizar", por destruir totalmente. La guerra alcanzaba así límites insospechados.
Fotos e Ilustraciones:
Bombardeo de Coventry: Exordio
Heinkel He 111: Las Maquinas de la Guerra
Dornier Do 17: Asisbiz.com
Junkers Ju 88: Panzertruppen.org
Bombardeo de Coventry: Exordio
Heinkel He 111: Las Maquinas de la Guerra
Dornier Do 17: Asisbiz.com
Junkers Ju 88: Panzertruppen.org
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