sábado, 3 de noviembre de 2012

China exhibe nuevo Caza Stealth: el J-31


Es la contrapartida china del F-35 norteamericano

Prototipo de caza furtivo J-31
Si el J-20 mostró al mundo el interés de los chinos por plasmar en modelos nacionales la tecnología stealth, el J-31 va consolidando al país asiático en dicho rumbo, colocándole al nivel de unas pocas naciones, como los Estados Unidos de América y Rusia, capaces de poner en vuelo aeronaves no sólo sumamente avanzadas sino "de alto costo".

El J-31, al parecer se trataría de un caza ligero en el mismo nivel del furtivo F-35 Lightning II norteamericano, si bien su configuración bideriva hace recordar a cazas pesados como el F-22 o el Sukhoi T-50, China ya tiene en desarrollo un caza pesado furtivo que es el J-20. El nuevo avión será capaz de operar desde portaaviones al igual que el F-35, lo que demuestra su gran potencial del diseño.

Por lo que se conoce el J-31 tiene una longitud de 16 a 17 metros, y una envergadura aproximada de 10 metros y estaría impulsado por motores de fabricación rusa, sin embargo el avión será equipado posteriormente con motores chinos ya en desarrollo como el WS-13.


Fuentes:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates