viernes, 9 de noviembre de 2012

Un día como hoy se registró el primer vuelo de un Harrier AV-8B


El 09 de noviembre de 1978

En efecto un día como hoy el prototipo del Mc Donnell Douglas AV-8B Harrier II efectuó su primer vuelo, se trataba del  YA-8B construido a partir de un AV-8A de serie al que se modificaron alas, toberas, tomas de aire, pero conservando inalterables la proa y cabina del avión.

El Harrier II tuvo su origen en la necesidad de mejorar las capacidades de carga y alcance de la primera generación de Harriers en servicio con la Infantería de Marina de los Estados Unidos y la Royal Air Force británica. Esto conllevó a un desarrollo del avión primero por Mc Donnell Douglas, al que luego se unió British Aerospace en fecha tan tardía como 1981. Posteriores mejoras aerodinámicas como los LERX (extensiones del borde ataque) y otras, darían a la aeronave su ahora familiar aspecto.

El Harrier II ha equipado desde entonces a la Infantería de Marina de Estados Unidos, a la Royal Air Force (empleándose con los Sea Harrier de la Royal Navy en la Fuerza Conjunta Harrier), y a las Marinas Italiana y Española, estas ultimas operándolos a bordo de sus portaaviones Giuseppe Garibaldi y Principe de Asturias, respectivamente.


Foto:
Wikimedia Commons


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates