martes, 28 de enero de 2014

Inauguran Centro de Mantenimiento de Helicópteros Kamov Ka-32 en Corea del Sur


Contando con la presencia de representantes de Russian Helicopters

El Departamento de la Aviación Forestal de la República de Corea celebró la inauguración solemne del nuevo centro de servicio para el mantenimiento de los helicópteros tipo Ka-32 fabricados por el holding Russian Helicopters (sucursal de de la compañía CIU Oboronprom que forma parte de la Corporación estatal Rostec) cuyos representantes también estuvieron presentes. La inauguración del nuevo centro de servicio será un estímulo adicional para la operación extensa de los helicópteros tipo Ka-32 en la República de Corea y en otros países del Pacífico Asiático, así como permitirá reducir los tiempos de espera durante el mantenimiento técnico y reparación de helicópteros.

Alexander Mikheev, Director General del holding Russian Helicopters, expresó: "La inauguración del nuevo centro de servicio influirá positivamente las perspectivas de promoción de los helicópteros rusos de la marca “Ka” en Asia Oriental". Y agrego que: "Es una de las regiones clave de nuestra presencia y estamos interesados en prestar a los operadores de helicópteros un servicio de alta calidad durante todo el ciclo de vida de los productos del holding".

Los helicópteros multipropósitos tipo Ka-32 se vienen suministrando a Corea del Sur desde el año 1993. Encontrándose dentro de sus usuarios al Departamento de Aviación Forestal que emplea los helicópteros Ka-32 para el monitoreo de bosques y extinción de incendios, mientras que las Fuerzas Aéreas del país los emplean en las operaciones de búsqueda y rescate. Además, los Ka-32 son empleados en el sector comercial para transporte de cargas, obras de construcción y montaje y otras tareas. Hoy día en diferentes regiones de Corea del Sur operan 61 helicópteros tipo Ka-32 con un total de más de 100 mil horas de vuelo.

El centro de servicio para el mantenimiento de los helicópteros Ka-32 está situado en el territorio del nuevo complejo polifuncional donde también se encuentra la sede del Departamento de la Aviación Forestal. En el centro se podrá llevar a cabo el mantenimiento técnico de todos los helicópteros Ka-32 que operan en la región. Antes estas funciones eran ejercidas por el centro de servicio de la compañía coreana LGI que es uno de los socios clave de Russians Helicopters en el país. Este centro de servicio también continuará con su trabajo.

Actualmente el Departamento de la aviación forestal de la República de Corea analiza la posibilidad de ampliar el parque de helicópteros tipo Ka-32 por medio de la adquisición de una versión más moderna de esta plataforma, el helicóptero Ka-32A11BC. Este helicóptero ruso singular, equipado con el sistema coaxial de rotores sustentadores, es operado en más de 30 países del mundo, incluso en los países de la Comunidad Europea, Corea del Sur, China, Japón, Canadá y Rusia entre otros. El helicóptero Ka-32A11BC se emplea para el cumplimiento de los trabajos especiales de búsqueda y rescate, obras de montaje a altura, actividades de máxima complejidad, de extinción de incendios, transportación de cargas dentro del fuselaje y en la eslinga externa, arrastre de madera, evacuación de pacientes y siniestrados, patrullaje y monitoreo.



Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian Helicopters 


jueves, 9 de enero de 2014

Eurocopter ahora es Airbus Helicopters


Cambio de marca fue anunciado ayer

Con la frase "Bienvenido a bordo: Airbus Helicopters despega!, el ocho de enero se anunció en nota de prensa que Eurocopter adoptaba la prevista y anunciada denominación de Airbus Helicopters, denotando claramente con ello su pertenencia a Airbus Group, conjuntamente con Airbus y Airbus Defence and Space.

El Presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury dijo que: "Este cambio de marca funciona de la mano con nuestra transformación en curso, que ahora se ve reforzada con una base sólida en innovación, calidad y excelencia industrial"

Con los cambios producidos el principal sitio web de la empresa ahora tiene una nueva dirección www.airbushelicopters.com. Mientras que los correos electrónicos de los miembros del  equipo de Airbus Helicopters continuarán con sus denominaciones  actuales hasta este verano en que migrarán a una dirección con la raíz airbus.com.  


El mayor fabricante de Helicópteros:

Airbus Helicopteros, antes Eurocopter, es una división de Airbus Group, que emplea a unas 22.000 personas en todo el mundo y con una flota de unos 12.000  helicópteros, tanto civiles como militares, operados por más de 3.000 clientes en más de 150 países,  lo convierten en el mayor fabricante de helicópteros en el  mundo. La presencia internacional del gigante europeo está marcada por su presencia en 21 países con filiales y su red mundial de centros de servicio, instalaciones de entrenamiento, distribuidores y agentes certificados.



Fuente:
Airbus  Group

Imagen:
Airbus Group

jueves, 2 de enero de 2014

Tercer avión de prueba del Airbus A350 pintado con librea especial "Carbono"


MSN2 también es el primero en dotarse de un interior para pasajeros

Este jueves vio la luz en los talleres de Toulouse el prototipo del A350, matriculado MSN2, con una librea especial "Carbono" en referencia a los avanzados materiales compuestos con los que la aeronave ha sido construida a fin de hacerla más eficiente, lo cual constituye para el fabricante otro hito en el camino recorrido que le llevara a la entrada en servicio del avión para el cuarto trimestre del 2014. Este avión además es el primero, respecto a los dos prototipos anteriores, en ser equipado con el interior de la cabina para pasajeros.

El prototipo MSN2 se unirá próximamente a los otros aviones de prueba para las evaluaciones en vuelo y será el primer A350 que lleve a cabo los Vuelos Largos Iniciales o ELF (por Early Long Flights) a finales de año.

Los materiales compuestos empleados en el A350 constituyen el 50% de la estructura de la aeronave que utiliza Fibra de Carbono reforzado con Polimero (CFRP). La experiencia de Airbus con el material compuesto tiene ya más de 30 años desde su introducción en el A310 aeronave que voló por primera vez en febrero de 1982.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/P. Pigeyre



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates