martes, 28 de enero de 2014

Inauguran Centro de Mantenimiento de Helicópteros Kamov Ka-32 en Corea del Sur


Contando con la presencia de representantes de Russian Helicopters

El Departamento de la Aviación Forestal de la República de Corea celebró la inauguración solemne del nuevo centro de servicio para el mantenimiento de los helicópteros tipo Ka-32 fabricados por el holding Russian Helicopters (sucursal de de la compañía CIU Oboronprom que forma parte de la Corporación estatal Rostec) cuyos representantes también estuvieron presentes. La inauguración del nuevo centro de servicio será un estímulo adicional para la operación extensa de los helicópteros tipo Ka-32 en la República de Corea y en otros países del Pacífico Asiático, así como permitirá reducir los tiempos de espera durante el mantenimiento técnico y reparación de helicópteros.

Alexander Mikheev, Director General del holding Russian Helicopters, expresó: "La inauguración del nuevo centro de servicio influirá positivamente las perspectivas de promoción de los helicópteros rusos de la marca “Ka” en Asia Oriental". Y agrego que: "Es una de las regiones clave de nuestra presencia y estamos interesados en prestar a los operadores de helicópteros un servicio de alta calidad durante todo el ciclo de vida de los productos del holding".

Los helicópteros multipropósitos tipo Ka-32 se vienen suministrando a Corea del Sur desde el año 1993. Encontrándose dentro de sus usuarios al Departamento de Aviación Forestal que emplea los helicópteros Ka-32 para el monitoreo de bosques y extinción de incendios, mientras que las Fuerzas Aéreas del país los emplean en las operaciones de búsqueda y rescate. Además, los Ka-32 son empleados en el sector comercial para transporte de cargas, obras de construcción y montaje y otras tareas. Hoy día en diferentes regiones de Corea del Sur operan 61 helicópteros tipo Ka-32 con un total de más de 100 mil horas de vuelo.

El centro de servicio para el mantenimiento de los helicópteros Ka-32 está situado en el territorio del nuevo complejo polifuncional donde también se encuentra la sede del Departamento de la Aviación Forestal. En el centro se podrá llevar a cabo el mantenimiento técnico de todos los helicópteros Ka-32 que operan en la región. Antes estas funciones eran ejercidas por el centro de servicio de la compañía coreana LGI que es uno de los socios clave de Russians Helicopters en el país. Este centro de servicio también continuará con su trabajo.

Actualmente el Departamento de la aviación forestal de la República de Corea analiza la posibilidad de ampliar el parque de helicópteros tipo Ka-32 por medio de la adquisición de una versión más moderna de esta plataforma, el helicóptero Ka-32A11BC. Este helicóptero ruso singular, equipado con el sistema coaxial de rotores sustentadores, es operado en más de 30 países del mundo, incluso en los países de la Comunidad Europea, Corea del Sur, China, Japón, Canadá y Rusia entre otros. El helicóptero Ka-32A11BC se emplea para el cumplimiento de los trabajos especiales de búsqueda y rescate, obras de montaje a altura, actividades de máxima complejidad, de extinción de incendios, transportación de cargas dentro del fuselaje y en la eslinga externa, arrastre de madera, evacuación de pacientes y siniestrados, patrullaje y monitoreo.



Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian Helicopters 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates