jueves, 2 de enero de 2014

Tercer avión de prueba del Airbus A350 pintado con librea especial "Carbono"


MSN2 también es el primero en dotarse de un interior para pasajeros

Este jueves vio la luz en los talleres de Toulouse el prototipo del A350, matriculado MSN2, con una librea especial "Carbono" en referencia a los avanzados materiales compuestos con los que la aeronave ha sido construida a fin de hacerla más eficiente, lo cual constituye para el fabricante otro hito en el camino recorrido que le llevara a la entrada en servicio del avión para el cuarto trimestre del 2014. Este avión además es el primero, respecto a los dos prototipos anteriores, en ser equipado con el interior de la cabina para pasajeros.

El prototipo MSN2 se unirá próximamente a los otros aviones de prueba para las evaluaciones en vuelo y será el primer A350 que lleve a cabo los Vuelos Largos Iniciales o ELF (por Early Long Flights) a finales de año.

Los materiales compuestos empleados en el A350 constituyen el 50% de la estructura de la aeronave que utiliza Fibra de Carbono reforzado con Polimero (CFRP). La experiencia de Airbus con el material compuesto tiene ya más de 30 años desde su introducción en el A310 aeronave que voló por primera vez en febrero de 1982.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/P. Pigeyre



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates