martes, 9 de febrero de 2016

Rosoborenexport ofrece al Perú un Centro de Mantenimiento móvil para los helicópteros Mi-8 y Mi-17


Mientras se construye el Centro de Mantenimiento fijo establecido en el convenio off-set 

La empresa rusa Rosoboronexport, S.A. que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, está dispuesta a suministrar al Perú un centro de servicio móvil para dar el mantenimiento técnico oportuno y de alta calidad a los helicópteros tipo Mi-8/17, entre ellos los Mi-171Sh, que en número de 24 se entregaron en su totalidad el año anterior al Ejército del Perú.

“La adquisición de los referidos helicópteros se realizó conforme a ley. Se encuentran plenamente operativos y cuentan con equipos de última tecnología necesarios para que puedan cumplir su misión de la manera más óptima”, señaló el Ministro de Defensa del Perú Jakke Valakivi Álvarez en su carta dirigida a uno de los medios de comunicación peruanos que había difundido una información falsa sobre la calidad y operatividad de los helicópteros rusos.

De acuerdo con el convenio offset, también será construido en el territorio del cliente el Centro de Mantenimiento Técnico fijo. Por el momento, las partes llevan a cabo un intenso trabajo para realizar dicho proyecto. Al mismo tiempo, con el objetivo de mantener el alto mantenimiento de los helicópteros, la compañía Rosoboronexport propuso también a la parte peruana adquirir en concepto de alternativa provisional el centro de servicio móvil el cual podría utilizarse en las regiones remotas y de difícil acceso del país permitiendo así ahorrar considerables recursos.

El Director General de la Rosoboronexport, S.A. Anatoli Isáikin, declaró: “Todos los helicópteros Mi-171Sh suministrados son operados activamente por el Ejército del Perú, usándose asimismo con éxito en las operaciones contra los terroristas y narcotraficantes. Los militares peruanos están muy satisfechos con la gran versatilidad táctica y técnica de estas aeronaves, lo que manifestaban reiteradamente a diferentes niveles, tanto ante los especialistas rusos como ante los representantes de los medios de comunicación de masas nacionales e internacionales. Ambas partes están interesadas en la explotación exitosa de dichas aeronaves y es por eso que Rosoboronexport ofreció un suministro operativo del centro de servicio móvil para cubrir el período de construcción del centro de servicio fijo. Es lo que garantizará el mantenimiento técnico ininterrumpido de calidad del material aeronáutico”.

Cabe destacar que tanto el productor de los helicópteros como del Centro de Servicio Móvil de mantención es el holding Helicópteros de Rusia, parte integrante de la Corporación Estatal Rostec.

El ofrecimiento del Centro único está destinado para cumplir la mantención técnica operativa y periódica y el servicio regular de los helicópteros tipo Mi-8/17 en un punto lejano de desplazamiento de helicópteros. La existencia del centro permitirá elevar la eficacia de la explotación de los helicópteros y su preparación para combate. Se espera que el conjunto de suministro incluye 2 hangares neumáticos para colocar los helicópteros durante los trabajos de mantención, así como el complejo de los laboratorios modulares para realizar el control de los detalles de los helicópteros y la inspección regular del equipamiento así como aparatos de control de equipamiento. En la lista del equipamiento de suministro está incluida la instalación de los módulos domésticos para unas 30 personas de las tripulaciones de vuelo y de técnicos e ingenieros.

El Centro de Servicio Móvil está compuesto por un hangar de rápida instalación y equipado con un completo sistema de equipos técnicos. Las dimensiones de la instalación se adaptan a los helicópteros del tipo Mi-8/17, Mi-28N, Mi-35M. El tiempo estimado de montaje del MSTs es de aproximadamente cuatro horas.

El Centro de Servicio Móvil está destinado al mantenimiento técnico y a la reparación de aparatos aéreos en su base permanente o temporal; incluye el transporte hasta el lugar de trabajo, la instalación completa del equipo, además de las herramientas, materiales y dispositivos para la revisión y control.

Los helicópteros rusos – según Rostec -operan con éxito en muchos países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México y el Perú. La empresa Rosoboronexport apunta a ampliar la geografía de suministros de las aeronaves rusas en esta región al igual que a desarrollar un sistema eficaz de mantenimiento técnico post-venta.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates