sábado, 20 de febrero de 2016

La USAF despliega cazas F-22 en Corea del Sur ante la amenaza del Norte


Unas cuatro unidades

Estados Unidos desplegó una formación de cuatro aviones de combate tácticos de sigilo F-22 Raptor, en Corea del Sur este miércoles, como exhibición contra Corea del Norte tras su último ensayo nuclear y de misiles.

Los cuatro aviones de combate volaron a baja altitud sobre la Base Aérea de Osan de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés), a unos 55 kilómetros al sur de Seúl, lo que supuso el último paso de la alianza bilateral formada entre Corea del Sur y Estados Unidos, para mostrar su poderío después de las recientes provocaciones norcoreanas.

El país comunista realizó, el 6 de enero, su cuarto ensayo nuclear. Posteriormente, el 7 de febrero, llevó a cabo el lanzamiento de un misil de largo alcance, en desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), lo que fue considerado por la comunidad internacional como una prueba de su tecnología de misiles balísticos.

Cuatro días después de la prueba nuclear de enero, un bombardero B-52 estadounidense voló sobre el territorio surcoreano, como un muestra de la alianza surcoreano-estadounidense para disuadir a Corea del Norte a no elevar las tensiones militares.

Asimismo, el submarino de ataque estadounidense USS North Carolina llegó a Corea del Sur, a principios de esta semana, para tomar parte en unos ejercicios militares conjuntos en el mar del Este, mientras que el portaaviones propulsado por energía nuclear USS John C. Stennis tiene previsto unirse a una maniobra conjunta anual entre Corea del Sur y EE.UU., programada para el mes de marzo.

Los aviones F-22 Raptor son los cazas de combate de sigilo más avanzados del mundo, capaces de penetrar clandestinamente en el espacio aéreo enemigo.

Los despliegues anteriores del avión en la península coreana aterrorizaron aparentemente – según refiere la agencia de noticias Yonhap-, al anterior líder norcoreano, Kim Jong-il, hasta el punto de que incluso limitó sus apariciones públicas.

Es un caso excepcional que EE.UU. despliegue a la vez cuatro aviones del caza furtivo en Corea del Sur.

Las aeronaves, procedentes de la Base Aérea estadounidense de Kadena en Okinawa, Japón, aterrizaron en la base de Osan después del sobrevuelo sobre Corea del Sur, y estuvieron acompañadas por cuatro aviones de combate F-15K Slam Eagle de la Republic of Korea Air Force (ROKAF) y otros cuatro cazas F-16 Fighting Falcons de las USFK.

Dos de los cazas F-22 permanecerán en Corea del Sur "durante un tiempo", mientras que los otros dos regresarán a su base de operaciones.

Tras el aterrizaje de los aviones, el Subcomandante de las USFK y Comandante de la 7° Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Terrence O'Shaughnessy, dijo ante los medios de prensa que el F-22 Raptor es el avión de combate de máxima superioridad de potencia en el mundo y representa una de las diversas capacidades de defensa de los Estados Unidos.

Las USFK dijeron, mediante un comunicado, que la última misión muestra la potencia de la alianza entre Seúl y Washington y la resolución de ambos lados para mantener la estabilidad en la península coreana.

Los tres compartimentos de armas en el interior del Raptor pueden portar misiles AIM-120, del tipo aire-aire de medio a largo alcance más allá del alcance visual, y misiles antiaéreos AIM-9, aire-aire de corto alcance, o dos bombas aire-tierra de 1.000 libras, guiadas con Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM).

El caza tiene una velocidad máxima de Mach 2,5 y su autonomía de vuelo alcanza cerca de los 2.177 kilómetros.

En casos de emergencia, estos aviones pueden llegar a la península coreana dos horas después de despegar de la base de Okinawa.



Fuente:
Yonhap News

Imágenes:
Yonhap News


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates