lunes, 1 de febrero de 2016

Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron ejercicio conjunto


Con aviones F-16

Las tripulaciones de caza tanto de Corea del Sur como de los Estados Unidos, culminaron la semana pasada el ejercicio militar conjunto de cuatro días de duración dirigido a contrarrestar las provocaciones norcoreanas, según señaló el Ejército surcoreano. Así dio cuenta la agencia de noticias de la República de Corea, Yonhap, el 28 de enero.

Los ejercicios "Buddy Wing 16-1", que comenzaron el 26 de enero, se llevaron a cabo en la base aérea de Seosan, a unos 280 kilómetros al sur de Seúl, según informó la Republic of Korea Air Force (ROKAF).

En el ejercicio conjunto estuvieron presentes cuatro cazabombarderos F-16CM del 51° Squadron de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) así como 14 cazas KF-16 del 20° Escuadrón de la ROKAF.

El General Curtis Scaparrotti, Comandante de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés), dijo mediante un comunicado que el programa es importante para mantener la interoperabilidad entre las dos fuerzas aéreas, lo cual ayuda a mantener la alianza entre los dos países y la estabilidad en la península coreana.

Unos 28.500 soldados estadounidenses se encuentran en Corea del Sur para ayudar a disuadir la amenaza norcoreana. Las dos Coreas se encuentran aún técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea de 1950-53 acabó en una tregua en lugar de un tratado de paz.



Fuente:
Yonhap

Imagen:
Yonhap

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates