lunes, 14 de diciembre de 2015

OPK equipará los cazas Su-35 adquiridos por China con modernos sistemas de comunicación


Se trata del sistema S-108

La Corporación para la fabricación de Dispositivos OPK de Rusia, suministrará a China equipos de comunicación para los cazas Su-35, recientemente adquiridos para las fuerzas aéreas de ese país. Estos sistemas permiten una transferencia de datos segura y resistente a las interferencias, además de posibilitar la integración de los aviones en una red táctica. 

Serguéi Skókov, Subdirector General de OPK, dijo: “Rusia y China suscribieron un importante contrato aéreo para la adquisición de varios cazas polivalentes Su-35. Gracias al moderno sistema de comunicación S-108 incluido en el equipamiento de este avión, es posible integrar las aeronaves en un mismo grupo militar automatizado”. Asimismo señaló que: “En modo de operación a prueba de interferencias, este sistema facilita la interacción entre los sistemas de comunicación empleados por las distintas unidades de las fuerzas aéreas”.

Skókov aclaró que, en comparación con la anterior generación, el nuevo sistema incrementó considerablemente la velocidad de sus líneas de comunicación y la cantidad de canales simultáneos de transmisión de datos, además de disminuir el tiempo de entrega de los mensajes e incrementar la precisión de estos en caso de ataque radioelectrónico.

Por otro lado, el S-108 es capaz de retransmitir las señales de comunicación entre los puntos terrestres de control y las aeronaves que se encuentran en misión de combate.

En los aviones fabricados por la compañía Sujói, solo se utilizan dispositivos de producción rusa. Por este motivo, OPK equipará a los aeropuertos militares chinos con el sistema terrestre NKVS-27, diseñado para asegurar la comunicación tanto de la aviación militar como a las aeronaves civiles. 

Serguéi Skokov precisó que: “El objetivo de este sistema es la organización de las redes, los canales de comunicación y la transferencia de datos, en especial con las unidades de la aviación táctica: el Su-27SKM, el Su-30MK2, el Su-35 y otras aeronaves”. “Ejecuta las funciones de un punto de control, automatizando la difusión de las instrucciones de control, la retransmisión de las órdenes de los órganos de control superiores, así como la gestión y el registro de los procedimientos de vuelo. El NKVS-27 provee una comunicación multicanal por voz y el intercambio de datos con la aeronave en todos sus modos de operación y a una distancia de hasta 1500 km”, agregó.

La exportación de los productos fabricados por el Centro de I+D Poliot forma parte del programa de entrega de los equipos aeronáuticos a China por parte de Rosoboronexport.

Recordemos que, en noviembre de este año, el Director General de Rostec, Serguéi Chémezov, anunció que Rusia y China habían suscrito un importante contrato aeronáutico para la adquisición de cazas polivalentes Su-35. De esta forma, los militares chinos se convirtieron en los primeros clientes de estas aeronaves que hasta el momento, solo estaban siendo operadas por las fuerzas aéreas de Rusia.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates