miércoles, 14 de octubre de 2015

Cazas rusos Su-30SM se aproximan a aviones norteamericanos sobre los cielos de Siria


Autoridades rusas señalan que la acción fue con el propósito de identificar a las aeronaves

El pasado 10 de octubre mientras una escuadrilla de cazas rusos cumplía una misión para destruir un objetivo del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Alepo un par de cazas Sukhoi Su-30SM se aproximaron a cazas estadounidenses que se encontraban por la zona.

"Un par de aviones rusos se han aproximado a una distancia de visibilidad a dos aviones de la coalición. Se ha realizado una identificación visual. Los pilotos han actuado de manera adecuada y continuado con sus tareas", ha declarado el portavoz del Comando Central de EE.UU. en Oriente Medio, Steve Warren, citado por RIA Novosti.

El alto cargo militar estadounidense no fue capaz de dar ningún detalle sobre el acercamiento de los aviones. Pero sí aseguró que no es la primera vez que se producen incidentes similares.

La aproximación entre los aviones rusos y estadounidenses "ha sucedido en varias ocasiones (...) incluso dos o tres veces con nuestros drones", ha aseverado Warren. El pasado siete de octubre el Pentágono anunció que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas "no habían amenazado" a los drones estadounidenses en Siria. Washington realizó estas declaraciones en respuesta a la información sobre la persecución de un avión no tripulado estadounidense por aviones rusos en Siria.

Por otro lado, Rusia ha rechazado el desconcierto de los pilotos estadounidenses por la aproximación de sus aviones para identificarlos en el espacio aéreo de Siria. "No comprendemos las causas de esa extrañeza de los pilotos estadounidenses. Además no es el primer caso. Nuestros pilotos registran con frecuencia en Siria no solo los vuelos de las aeronaves de EEUU, sino también de los aviones no tripulados", expresó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, General Mayor Ígor Konashenkov. 

El caza ruso Su-30SM, explicó el oficial ruso, "se acercó a unos 200 o 300 metros al avión de guerra de EEUU con el propósito de identificarlo, pero no tenía intenciones de asustar al piloto norteamericano".

Konashenkov además señaló que los aviones rusos se encuentran legalmente en el espacio aéreo de Siria por una petición oficial de Damasco.

"Además Moscú coordina todos los vuelos de sus aeronaves con las autoridades sirias", agregó. Por último, Konashenkov, subrayó que el Ministerio de Defensa de Rusia volvió a presentar el martes al Pentágono otras propuestas para evitar los incidentes en el espacio aéreo sirio que serían discutidas este miércoles por medio de una videoconferencia.



Fuente:
Sputnik Mundo
RT

Imagen (Sukhoi Su-30SM):
Sputnik Mundo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates