lunes, 1 de junio de 2015

Nueva variante del helicóptero Mi-26 entra en producción


Versión modernizada del más grande helicóptero del mundo está equipada con aviónica avanzada

El holding Russian Helicopters, ha puesto en marcha la producción en serie del helicóptero pesado Mi-26 en su variante T2 en Rostvertol. El Mi-26T2 es una versión modernizada del Mi-26T, equipado con aviónica avanzada, por lo que es posible reducir el número de tripulantes necesarios para operar el helicóptero tanto de día como de noche.

"Anunciamos el inicio de la producción del modernizado helicóptero pesado Mi-26T2," dijo el Director General Adjunto de Russian Helicopters, Andrey Shibitov. "Los helicópteros Mi-26 son incomparables en términos de sus capacidades de vuelo y esta modernización expande significativamente su potencial de uso operacional. Estoy seguro de que el Mi-26T2 será popular en Rusia e internacionalmente".

La creación de helicópteros pesados ​​plantea especialmente complejos desafíos en el diseño, y en ello Rusia tiene una inmensa experiencia única en el desarrollo y producción de estas máquinas. Por ejemplo, la Mil Moscow Helicopter Plant  desarrolló el helicóptero pesado Mi-6, que se produjo en Rostov del Don, de 1959 a 1980. El Mil Moscow Design Bureau también desarrolló el único helicóptero pesado V-12 (o Mi-12), que no llegó a entrar en producción en serie por razones económicas. Las versiones militares del Mi-26 como su variante comercial designada como Mi-26T, se han producido en Rostvertol desde 1980 hasta el mismo día de hoy.

El enorme Mi-26 ha establecido récords de transporte de carga, así el Mi-26T puede transportar un cargamento de 20 toneladas en el interior de su cabina o en un externamente en su eslinga.

La modernización del Mi-26T en el Mi-26T2 fue llevado a cabo por la planta de helicópteros Mil de Moscú junto con Rostvertol, bajo los auspicios de Russian Helicopters. La preparación del diseño y la documentación operacional para el helicóptero concluyó en el 2010. Rostvertol estaba desarrollando simultáneamente una mejora del Mi-26T en forma del prototipo modernizado Mi-26T2. En diciembre de 2010, el prototipo Mi-26T2 fue trasladado desde el taller de montaje final en Rostvertol al centro de pruebas de vuelo para la aceptación de entrega y pruebas en tierra y en vuelo finales, que concluyó en el año 2011.

El 17 de febrero de 2011, el modernizado helicóptero Mi-26T2 completó su primer vuelo en Rostvertol. En agosto de 2011, el helicóptero fue exhibido durante la realización de MAKS-2011 y provocó un gran interés entre los visitantes y clientes potenciales.

En 2013, un contrato de suministro importante para el Mi-26T2 se concluyó con un país extranjero, y la planta de helicópteros Mil de Moscú comenzó a desarrollar la documentación de diseño para satisfacer las necesidades particulares de este cliente. A lo largo de 2014, la planta de helicópteros Mil de Moscú llevó a cabo pruebas de vuelo preliminares y especiales sobre el prototipo Mi-26T2. La documentación de diseño de trabajo necesaria, actualmente se está preparando antes de poner en marcha la producción en serie del Mi-26T2. La modernización de los helicópteros Mi-26T2 cumple con los últimos estándares en la construcción internacional de aeronaves. Los números de la tripulación se reducen de 5 a 2 ó 3 personas.

El diseño, los equipos y sistemas del Mi-26T2 permiten que pueda operar en cualquier hora del día o de la noche, en condiciones regulares o difíciles de clima, incluso sobre el suelo o en las zonas montañosas. Al igual que la variante Mi-26T, este nueva versión no necesita recibir mantenimiento en un aeródromo, y puede basarse de forma autónoma durante largos períodos de tiempo.

El Mi-26T2 está equipado con una cabina de cristal dotada de cinco pantallas LCD multifunción, tablero de control, instrumentos electromecánicos duplicados, y una suite de comunicación digital mejorada. A bordo las pantallas de vídeo ofrecen imágenes claras de la carga en la eslinga externa durante el día.

La suite de navegación del Mi-26T2 aumenta significativamente el grado de automatización del control de vuelo, lo que facilita el rol de la tripulación. El Mi-26T2 cuenta con mayor seguridad, sus sistemas de alerta temprana de cercanía a tierra, alerta a la tripulación si el helicóptero se acerca al suelo. El sistema de situación en vuelo, obstáculo y advertencia de colisión identifica posibles colisiones y da un claro control sobre el espacio aéreo en un radio de 9 a 11 km alrededor del helicóptero, con el envío de solicitudes a todas las aeronaves en el área.

Para una mayor comodidad durante el vuelo a temperaturas bajas o altas, el helicóptero está equipado con sistemas de aire acondicionado y calefacción en las cabinas de la tripulación y carga.

Además el helicóptero posee características especiales para facilitar la carga y descarga desde la cabina de transporte. Al igual que su predecesor, el Mi-26T, el T2 se puede utilizar para el transporte de grandes cargas, para el transporte de paracaidistas o evacuación de bajas. Este helicóptero se puede llevar a cabo una variedad de trabajos en el ámbito civil, además de sus capacidades de lucha contra incendios.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates