Versión
modernizada del más grande helicóptero del mundo está equipada con aviónica
avanzada
"Anunciamos el inicio de la producción del modernizado helicóptero pesado Mi-26T2," dijo el Director General Adjunto de Russian Helicopters, Andrey Shibitov. "Los helicópteros Mi-26 son incomparables en términos de sus capacidades de vuelo y esta modernización expande significativamente su potencial de uso operacional. Estoy seguro de que el Mi-26T2 será popular en Rusia e internacionalmente".
La creación de helicópteros pesados plantea especialmente complejos desafíos en el diseño, y en ello Rusia tiene una inmensa experiencia única en el desarrollo y producción de estas máquinas. Por ejemplo, la Mil Moscow Helicopter Plant desarrolló el helicóptero pesado Mi-6, que se produjo en Rostov del Don, de 1959 a 1980. El Mil Moscow Design Bureau también desarrolló el único helicóptero pesado V-12 (o Mi-12), que no llegó a entrar en producción en serie por razones económicas. Las versiones militares del Mi-26 como su variante comercial designada como Mi-26T, se han producido en Rostvertol desde 1980 hasta el mismo día de hoy.
El enorme
Mi-26 ha establecido récords de transporte de carga, así el Mi-26T puede
transportar un cargamento de 20 toneladas en el interior de su cabina o en un
externamente en su eslinga.
La modernización del Mi-26T en el Mi-26T2 fue llevado a cabo por la planta de helicópteros Mil de Moscú junto con Rostvertol, bajo los auspicios de Russian Helicopters. La preparación del diseño y la documentación operacional para el helicóptero concluyó en el 2010. Rostvertol estaba desarrollando simultáneamente una mejora del Mi-26T en forma del prototipo modernizado Mi-26T2. En diciembre de 2010, el prototipo Mi-26T2 fue trasladado desde el taller de montaje final en Rostvertol al centro de pruebas de vuelo para la aceptación de entrega y pruebas en tierra y en vuelo finales, que concluyó en el año 2011.
El 17 de febrero de 2011, el modernizado helicóptero Mi-26T2 completó su primer vuelo en Rostvertol. En agosto de 2011, el helicóptero fue exhibido durante la realización de MAKS-2011 y provocó un gran interés entre los visitantes y clientes potenciales.
En 2013, un contrato de suministro importante para el Mi-26T2 se concluyó con un país extranjero, y la planta de helicópteros Mil de Moscú comenzó a desarrollar la documentación de diseño para satisfacer las necesidades particulares de este cliente. A lo largo de 2014, la planta de helicópteros Mil de Moscú llevó a cabo pruebas de vuelo preliminares y especiales sobre el prototipo Mi-26T2. La documentación de diseño de trabajo necesaria, actualmente se está preparando antes de poner en marcha la producción en serie del Mi-26T2. La modernización de los helicópteros Mi-26T2 cumple con los últimos estándares en la construcción internacional de aeronaves. Los números de la tripulación se reducen de 5 a 2 ó 3 personas.
El diseño, los equipos y sistemas del Mi-26T2 permiten que pueda operar en cualquier hora del día o de la noche, en condiciones regulares o difíciles de clima, incluso sobre el suelo o en las zonas montañosas. Al igual que la variante Mi-26T, este nueva versión no necesita recibir mantenimiento en un aeródromo, y puede basarse de forma autónoma durante largos períodos de tiempo.
El Mi-26T2 está equipado con una cabina de cristal dotada de cinco pantallas LCD multifunción, tablero de control, instrumentos electromecánicos duplicados, y una suite de comunicación digital mejorada. A bordo las pantallas de vídeo ofrecen imágenes claras de la carga en la eslinga externa durante el día.
La suite de navegación del Mi-26T2 aumenta significativamente el grado de automatización del control de vuelo, lo que facilita el rol de la tripulación. El Mi-26T2 cuenta con mayor seguridad, sus sistemas de alerta temprana de cercanía a tierra, alerta a la tripulación si el helicóptero se acerca al suelo. El sistema de situación en vuelo, obstáculo y advertencia de colisión identifica posibles colisiones y da un claro control sobre el espacio aéreo en un radio de 9 a 11 km alrededor del helicóptero, con el envío de solicitudes a todas las aeronaves en el área.
Para una mayor comodidad durante el vuelo a temperaturas bajas o altas, el helicóptero está equipado con sistemas de aire acondicionado y calefacción en las cabinas de la tripulación y carga.
Además el helicóptero posee características especiales para facilitar la carga y descarga desde la cabina de transporte. Al igual que su predecesor, el Mi-26T, el T2 se puede utilizar para el transporte de grandes cargas, para el transporte de paracaidistas o evacuación de bajas. Este helicóptero se puede llevar a cabo una variedad de trabajos en el ámbito civil, además de sus capacidades de lucha contra incendios.
Fuente:
Rostec
Imagen:
Rostec
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