viernes, 8 de mayo de 2015

Fuerza Aérea de Colombia participará en el Ejercicio Internacional de Operaciones Especiales Green Flag


Con un avión de transporte táctico Airbus C-295

El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea de Colombia estará presente en el ejercicio Green Flag, que se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo, con un avión C-295, matricula FAC 1283.

Las tripulaciones asignadas al C-295, tras pasar varias semanas de repaso y vuelos de verificación realizados en el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa (Vichada) y en el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay (Meta), están listas para despegar rumbo a la base aérea de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el Ejercicio Internacional de Entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag 2015.

Gracias a su versatilidad, el C-295 denominado localmente como “Titán” esta en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga, como son las de avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas (HALO y HAHO) y carga, además de defensa aérea, infiltración y exfiltración, entre otras actividades, en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas, las cuales incluso pueden desarrollarse tanto de día como de noche, empleando en este último caso los lentes de Visión Nocturna o NVG.

Uno de los aspectos en los cuales se ha hecho mayor énfasis en la preparación para este ejercicio, es en el repaso de la fraseología aeronáutica militar en inglés, ya que es fundamental para lograr el éxito en cualquier tipo de operación aérea internacional.

Se enviaran al Green Flag a dos tripulaciones completas, integradas por 21 personas y que serán despedidas por el General del Aire, Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien les entregará el pabellón nacional para que ondee en tierras norteamericanas durante la realización del Green Flag.

De esta manera, Colombia se medirá con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de Australia, participantes del ejercicio, compartiendo conocimientos, doctrina y protocolos con el fin de estandarizar procedimientos, lo que se traducirá en términos de interoperabilidad de las diferentes fuerzas aéreas.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imágenes:
Fuerza Aérea Colombiana


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates