martes, 31 de marzo de 2015

Rusos trabajan en el desarrollo de un UAV de dos toneladas de peso


Basado en el drone aerodeslizador “Chirov” de 750 kilos

Rostec dio a conocer que especialistas rusos desarrollan un aerodeslizador no tripulado de dos toneladas de peso, basándose en el dron “Chirok” de 750 kilos, el cual es fabricado por United Instrument Manufacturing Corporation.

Ya se completaron los estudios y análisis técnicos de los elementos y junturas del aparato de más de dos toneladas y aunque se utilizarán las mismas tecnologías que en el Chirov, algunas de las características de la nave de mayor envergadura deberán superar a las de dicho modelo de menor tamaño. El innovador proyecto de diseño está listo y ya es posible comenzar la fabricación de un prototipo, según dio cuenta la agencia noticiosa TASS.

El aparato que podrá ser operado con o sin tripulación, será capaz de transportar personas a áreas de difícil acceso, gracias a sus características como aerodeslizador.

Según TASS, se utilizaron motores extranjeros en el diseño del prototipo, sin embargo estos serán sustituidos por motores de fabricación rusa. La producción del modelo comenzará después de los ensayos de vuelo del Chirok, si el proyecto recibe el necesario y vital apoyo financiero.

La fabricación del primer modelo de tamaño natural del Chirok de 750 kg ha concluido y se ha anunciado su próxima exhibición en el Salón Aéreo MAKS 2015 (como anteriormente informará Aeronáutica Digital el 02 de febrero). También durante el transcurso del presente año, el Chirok estará efectuando su primer vuelo.

El UAV Chirok fue diseñado por el Instituto de Investigaciones Científicas Radiotécnicas de Moscú, y es capaz de elevarse en el aire sin necesidad de pista y puede despegar prácticamente desde cualquier superficie, incluida la arena, nieve o tierra suelta. El dron está diseñado para monitorizar tanto el suelo como la superficie acuática y para transportar diversos tipos de cargas.

El vehículo aéreo no tripulado es capaz de elevarse a una altura de 6000 metros y su alcance es de 2500 km. Después de las modificaciones necesarias, el Chirok podrá transportar armamento como bombas y misiles. Por sus características, los militares podrán empleaar el Chirov, tanto para el reconocimiento como para el ataque aéreo.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates