lunes, 2 de febrero de 2015

El UAV Chirok de Rusia se prepara para efectuar sus pruebas de vuelo


Modelo a escala real se presentará en MAKS 2015

El primer ejemplar del UAV ruso Chirov, un dron aerodeslizador de reconocimiento y ataque, construido a escala real, se prepara para iniciar sus vuelos de prueba. Una maqueta del drone construida a escala 1:5 se presentó el año pasado en la exposición Innoprom en Ekaterimburgo. La información provino de United Instrument Manufacturing Corporation, empresa desarrolladora del UAV a la agencia noticiosa TASS.

La presentación oficial del prototipo del Chirok tendrá lugar en el salón aéreo MAKS en agosto de este año. Según el Director de United Instrument Manufacturing Corporation, Alexánder Yakunin, la producción del UAV está prevista para el año 2016.

El Chirok es un aparato de doble uso y fue diseñado por el Instituto Radiotécnico de Investigaciones Científicas de Moscú. Su función principal abarca dos aspectos: monitorizar la superficie terrestre y acuática y servir como medio de transporte de carga. También se prevé destinarlo para uso militar donde podrá ser utilizado tanto para el reconocimiento de zonas de conflicto, así como medio ofensivo de ataque.

El Chirov tiene una envergadura de 10 m y su peso máximo al despegue es menor a 700 kg y el peso máximo de carga útil es de 300 kg. El cuerpo del drone es de una sola pieza. Su colchón de aire (que le permite desplazarse sobre el agua) está hecho con los más modernos materiales desarrollados. El UAV ruso podrá llevar equipos ópticos y electrónicos para diversos tipos de monitorización y también será capaz de transportar armas guiadas de precisión. El techo de operaciones del Chirov es de 6000 m y su alcance es de 2500 km. 

Otra de las características propias de la máquina es que las armas pueden transportarse en una bahía oculta en su interior. En modelos anteriores, el armamento se transportaba suspendido en la parte inferior o en las alas. La nueva solución reduce la visibilidad del aparato y mejora sus propiedades aerodinámicas.

Actualmente, los especialistas de UIMC están trabajando para mejorar aún más las características técnicas del Chirok.

Alexánder Yakunin, señaló: “Este tipo de aeronave está diseñado para funcionar bajo condiciones extremas; por ejemplo en aquellas regiones donde no hay pistas de despegue y aterrizaje. El dron será la solución al problema de accesibilidad que genera el amplio espacio de nuestro extenso país”. Y agregó: “Vamos a ofrecer el proyecto a nuestros clientes en los mercados civil y militar. Creo que será de interés en los sectores ligados a la energía y combustibles, así como para el Ministerio de Defensa”.

United Instrument Manufacturing Corporation es una corporación estatal rusa integrada en 2014 a la estructura de la Corporación Estatal Rostec y que tiene por finalidad organizar la innovación y fabricación de productos de alta tecnología en el campo de los sistemas y medios de comunicación, sistemas de control industrial, medios radioelectrónicos de guerra y sistemas robóticos para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, entre otros grupos especiales, así como productos civiles para la competencia deportiva y de caza. La corporación reúne a 55 empresas y a organizaciones científicas de la industria radioelectrónica de Rusia.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates