sábado, 5 de marzo de 2016

USAF otorga a Lockheed Martin con un contrato adicional para la integración de los misiles JASSM en los F-16 polacos


Valorizado en cerca de 8 millones de dólares

Según comunicó Lockheed Martin, en nota de prensa del 25 de febrero,  recibió recientemente un contrato valorizado en $ 7.9 millones de dólares por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para brindar soporte adicional en la integración del misil crucero JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) en los cazabombarderos F-16 C/D de la Fuerza Aérea de Polonia.

Este segundo contrato para Polonia, que fue adjudicado en diciembre de 2015, incluye soporte para un amplio rango de certificación y actividad de vuelo. El soporte logístico de integración y el programa de supervisión técnica concluirá en el año 2018. Polonia se convirtió en tercer cliente internacional del JASSM en septiembre de 2015.

"Nuestros esfuerzos de expandir la aeronavegabilidad y perfeccionar la flexibilidad del empleo JASSM en los aviones polacos, asegurará a la Fuerza Aérea Polaca de tener esta capacidad fundamental con el misil de crucero", dijo Bob Adams, Director del Programa Internacional de Sistemas de Ataque de Largo Alcance de Lockheed Martin Missiles and Fire Control. "La alta fiabilidad y eficacia del JASSM permite que el misil pueda vencer a las amenazas actuales y futuras en entornos difíciles".

Armado con una ojiva explosiva de fragmentación-penetrante, JASSM es un misil de crucero furtivo, con sistema de guiado de precisión que emplea un buscador infrarrojo así como un receptor del Sistema de Posicionamiento Global. El misil JASSM equipa en la Fuerza Aérea de los EE.UU. a los aviones B-1, B-2, B-52, F-16 y F-15E. A nivel internacional, el JASSM también equipa a los cazabombarderos F/A-18 A/B y F-18 C/D. Hasta el momento se han entregado unos 1.800 misiles de crucero JASSM.




Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates