miércoles, 2 de marzo de 2016

Rusia desarrolla nuevo motor para el caza de Quinta Generación Sukhoi T-50


Prototipos estuvieron empleando motores de la generación anterior

Los mayores esfuerzos relacionados con la creación del caza de quinta generación T-50 están dirigidos a desarrollar el nuevo motor reglamentario para este avión, declaró el Vice-Primer Ministro ruso Dmitri Rogozin.

"Ya estamos en la segunda fase de los trabajos y esperamos el motor", dijo este miércoles Rogozin en una reunión dedicada al desarrollo de la aviación militar rusa.

Anteriormente se informó que unos diez cazas T-50, sometidos a pruebas, siguen utilizando motores de la generación anterior. Respecto a estos prototipos, tal y como puede apreciarse a simple vista, las toberas de los motores son idénticas a la de los anteriores cazas Sukhoi por lo que no reducirían de forma significativa la firma de radar y calórica.  

Es previsible que el nuevo motor se este desarrollando con el fin de reducir la firma infrarroja (además de la de radar), como lo hacen las toberas de forma aplanada que equipan al caza norteaméricano F-22 Raptor de Lockheed Martin, pero sin perder las enormes cualidades de las ya probadas toberas orientables capaces de moverse en los dos ejes (horizontal y vertical) y que actualmente le otorgan las características de supermaniobrabilidad como las del Su-35S. 

El T-50 (PAK FA) es un caza táctico de Quinta Generación dotado de tecnología furtiva (stealth), una moderna aviónica y un nuevo radar de barrido electrónico activo, así como sistema de puntería en el casco.

El avión realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público en agosto de 2011 en el Salón Aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imágenes:
1. Rostec
2. Sputnik Mundo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates