martes, 15 de marzo de 2016

Los primeros Su-34 destacados en Siria retornan a sus bases


De Hmeymim a cerca de Vorónezh

El primer grupo de cazabombarderos Su-34 retornó del aeródromo Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, a su base permanente cerca de la ciudad de Vorónezh en el marco de la retirada iniciada el 15 de marzo por orden del presidente Vladímir Putin, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Antes de aterrizar, los aviones sobrevolaron el aeródromo a baja altura en formación de desfile. El evento fue presenciado por el Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Coronel General Víctor Bóndarev, quien se trasladó a Vorónezh para la solemne ceremonia de bienvenida.

En el aeródromo se congregaron varios centenares de personas, entre ellas esposas, hijos, otros familiares y amigos de los pilotos con banderas, ramos de flores y globos aéreos.

El presidente ruso Vladímir Putin, al reunirse el lunes con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas del país en Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista y, paralelamente, intensificar las gestiones para alcanzar la paz.

Al mismo tiempo, Putin dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

El anuncio de la retirada coincidió con el relanzamiento de las consultas inter-sirias el 14 de marzo en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (el autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

La ofensiva se prolongó por cinco meses y medio y, según el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas, entre ellos más 2.000 oriundos de Rusia.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo/Dmitriy Vinogradov


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates