viernes, 4 de marzo de 2016

Lockheed Martin entregó el sistema electro-óptico de adquisición de objetivos número 200 para el F-35 Lightning II


Contrato prevé la entrega de un total de 367 sistemas del AN/AAQ-40

Lockheed Martin ha entregado el sistema electro-óptico de adquisición de objetivos, o EOTS  (por Electro-Optical Targeting System), número 200º  para el cazabombardero furtivo F-35 Lightning II. Todos los 200 sistemas, denominados oficialmente como AN/AAQ-40, han sido entregados a tiempo, o antes de lo previsto, para la integración en las aeronaves. Así lo informó Lockheed Martin en nota de prensa del 25 de febrero.

Lockheed Martin está entregando los EOTS para el F-35 en virtud de un contrato por un total de 367 sistemas pedidos hasta la fecha. La producción prevista del F-35 Lightning II supera los 3.000 aviones con entregas que van hasta el año 2030.

"Este hito demuestra la creciente madurez de la línea de producción del EOTS del F-35 y nuestra preparación para cumplir con los agresivos plazos de entrega que tiene el enfoque del programa del F-35 en producción acelerada", dijo Jerry Arlow, Director del Programa del EOTS del F-35 de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

El sistema electro-óptico AN/AAQ-40 para el F-35, también recibió una calificación de bajo riesgo en su Revisión de Preparación para la Producción (Production Readiness Review), que se realizó en octubre de 2015 por la Oficina del Programa Conjunto del F-35. La revisión evalúa estrategias implementadas en el programa para alcanzar y mantener los requisitos de producción de tasa completa.

El EOTS proporciona a los pilotos del F-35 capacidad de orientación precisa, tanto  aire-aire como aire-superficie. Además el EOTS permite a las tripulaciones identificar áreas de interés, realizar un reconocimiento así como la precisa entrega de armas de guía láser y por GPS, manteniendo un perfil sigiloso.

El F-35 Lightning II es un caza de 5ª generación, que combina un avanzado sigilo con velocidad y  agilidad en el combate. Tres variantes distintas del F-35 reemplazarán a los A-10 y F-16 en la Fuerza Aérea de los EE.UU., el F/A-18 en la Armada de los Estados Unidos, el F/A-18 y AV-8B Harrier en el Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU., además de una variedad de otros aviones de combate de al menos 10 países.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates