jueves, 24 de marzo de 2016

Crece el interés por el helicóptero ruso Mi-28NE


A raíz de su participación contra el Estado Islámico

Así como la pasada Segunda Guerra del Golfo constituyó indiscutiblemente en la vitrina del moderno armamento estadounidense, hoy el conflicto que libran irakíes y sirios contra el Daesh está surtiendo el mismo efecto en un sinnúmero de nuevas armas rusas, entre ellas el helicóptero de ataque Mil Mi-28NE “Cazador Nocturno”.

Los helicópteros Mi-28NE “Cazador Nocturno” son la versión de exportación del helicóptero Mi-28N y son fabricados por Rostvertol, planta perteneciente al grupo “Russian Helicopters”. Pueden utilizarse bajo todas las condiciones meteorológicas y a cualquier hora. El helicóptero, un biplaza en tándem es capaz de atacar objetivos en tierra, aire o mar.

Un gran número de los Mi-28NE participa en las operaciones militares en Irak, además, ahora más helicópteros podrían ser adquiridos por Brasil, Vietnam y algunos países del Norte de África. En general, una docena de países han mostrado interés por adquirir los helicópteros Cazador Nocturno.

"Son los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), América Latina, Vietnam, Malasia, Tailandia, Egipto, Argelia y también algunos países de la África subsahariana", declaró a Gazeta.ru una fuente del Departamento de cooperación internacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Mi-28NE Cazador Nocturno ("Havoc", según la designación de la OTAN) es capaz de identificar y destruir vehículos de combate, tanques, buques militares pequeños, aeronaves de baja velocidad y altura, así como personal militar. Además de ello, puede utilizarse para destruir instalaciones de defensa y lugares protegidos.

El helicóptero Mi-28NE tiene un sistema electrónico integrado de combate. Las otras modificaciones incluyen: una nueva caja de cambios que transmite más fuerza al sistema rotor, palas más efectivas y un sistema de control de inyección de combustible.

Los sensores del sistema electrónico integrado de combate son la antena de radar de microondas, situada en el rotor, y el moderno sistema de infrarrojos.

El sistema muestra la ubicación del helicóptero en un indicador de mapa, además, la información del vuelo, de los sistemas y del objetivo son mostrados en las pantallas de cristal líquido. La tripulación del helicóptero está equipada con gafas de visión nocturna.

El piloto utiliza un casco localizador de objetivos, que envía la información sobre el objetivo a los sistemas de vigilancia y de control de fuego del navegador. El navegador oficial de armas es capaz de apuntar las armas contra el objetivo. El sistema de puntería sigue la dirección de la mirada del piloto.

El Mi-28NE Cazador Nocturno es propulsado por dos motores turbo VK-2500, cada uno tiene una potencia de despegue de unos 2.200 kW. El helicóptero es capaz de despegar a una velocidad de 13,6 metros por segundo y el límite máximo es de 5.600 metros. La velocidad de crucero del helicóptero es de 270 kilómetros, y la máxima de 300 kilómetros por hora. 



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo/Alexandr Vilf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates