viernes, 19 de febrero de 2016

Russian Helicopters trabaja con India en el helicóptero Ka-226T que fabricarán de forma conjunta


Contrato es por cerca de doscientas unidades

El holding Russian Helicopters y la corporación india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) trabajan en el diseño del helicóptero ligero multipropósito Ka-226T, cuyas unidades se fabricarán una parte en Rusia y el resto en India, refirió Rostec el 12 de febrero.

Los gobiernos de ambos países suscribieron el acuerdo de cooperación en el sector de la construcción de helicópteros, durante la visita oficial del Primer Ministro indio Narendra Modi a Moscú en diciembre del año pasado. El contrato establece la fabricación de cerca de doscientos helicópteros Ka-226T y sus modificaciones. Unas sesenta de estas máquinas se fabricarán en Rusia, mientras que las demás serán construidas en la India con el apoyo ruso. El acuerdo establece también el servicio de operación, mantenimiento y reparación de los helicópteros, así como el soporte técnico.

“Actualmente, se llevan a cabo en la India conversaciones entre el holding Russian Helicopters y la corporación HAL. Como parte del programa Make in India, se analiza la atracción de varias compañías hacia la ejecución del proyecto Ka-226T. Las partes están determinando el diseño del helicóptero, definen las responsabilidades y discuten diversos temas de cooperación”, informó Ekaterina Pávlova, Secretaria de Prensa de Russian Helicopters, a la agencia rusa de noticias RIA Nóvosti.

El helicóptero multipropósito ligero Ka-226T, desarrollado por la empresa Kámov del holding Russian Helicopters, se produce en serie en la Fábrica Aérea de Kumertau. Está construido bajo un esquema de rotor coaxial y se destaca por su gran maniobrabilidad y su relación empuje a peso.

El Ka-226T está equipado con modernos dispositivos de control y navegación. El helicóptero puede maniobrar fácilmente en condiciones urbanas densas y en las montañas. La ausencia del rotor de cola y las dimensiones compactas del helicóptero le permiten utilizar pequeñas plataformas para el aterrizaje.

El Ka-226T cuenta con un bajo nivel de ruido y cumple con los requisitos ambientales modernos. Esta máquina contiene un módulo de transporte desmontable que permite en poco tiempo modificar la funcionalidad del helicóptero.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec





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