lunes, 1 de febrero de 2016

Rusia probará el nuevo Sukhoi Su-35S en condiciones de combate real en Siria


Un total de cuatro aviones

Rusia ensayará por primera vez sus nuevos cazas Su-35S en condiciones de combate en Siria, ha informado este lunes el periódico ruso Kommersant.

"De acuerdo a una fuente del Mando militar, el Estado Mayor ruso decidió ensayar estos aviones en condiciones de combate en Siria", comentó el diario.

Se trata de cuatro cazas Su-35S entregados a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los meses de octubre y noviembre del 2015.

Hace unos días, escribió Kommersant, los aviones despegaron de Astracán, en el sur de Rusia, cruzaron el mar Caspio y los espacios aéreos de Irán e Irak, y llegaron a la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria.

Según reveló un oficial del Estado Mayor ruso, ahora el grupo aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales desplegado en la base aérea de Hmeymim supera las 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El Su-35S es el más moderno caza de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que recién viene entrando en servicio. Se trata de un caza de la llamada Generación 4++ que utiliza tecnología elaborada para los aviones de la Quinta generación (como el Sukhoi T-50), con lo cual – según fuentes rusas -consigue aventajar otros aviones de la misma clase.

A destacar en el avión, están sus motores de empuje vectorial lo cual otorga al Su-35 de la llamada supermaniobrabilidad, mejorando considerablemente su rendimiento y capacidad de maniobra. Es necesario recordar que en occidente únicamente el F-22 posee empuje vectorial, aunque no es tan desarrollado como el sistema que equipa al Su-35, no estando previsto en el nuevo caza norteamericano F-35.

Completan su mortal equipamiento un radar de gran alcance (más de 400 Km), una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio y largo alcance, tanto guiados como no guiados (en 12 soportes), así como una enorme autonomía de 3.500 Km sin necesidad de contar con los habituales depósitos lanzables característicos en los cazas (incluso los pesados) de occidente.




Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sukhoi Company 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates