martes, 9 de febrero de 2016

Rusia entrega a la India el último lote de los Mi-17V-5 como parte del contrato por 151 unidades


Su aviación planea realizar próximamente un pedido adicional de 48 aeronaves

La corporación rusa Rostec entregó a la India el último lote conformado por tres aeronaves como parte del contrato de adquisición de 151 helicópteros de transporte militar Mi-17V-5 que ejecuta Rosoboronexport. Próximamente, las Fuerzas Aéreas de la India planean realizar un pedido adicional de 48 helicópteros Mi-17V-5, diseñados para realizar vuelos en diferentes condiciones, tanto en el desierto como en las montañas.

“La India es uno de los mercados clave para Russian Helicopters y el mayor operador de helicópteros rusos en el sur de Asia. Actualmente, este país cuenta con más de cuatrocientas aeronaves que han demostrado sus condiciones de la mejor forma. Nosotros fabricamos helicópteros multipropósito de alta tecnología, capaces de ejecutar las tareas más difíciles en cualquier parte del mundo”, declaró Alexánder Mijéev, Director General del holding Russian Helicopters.

En diciembre de 2015, Serguéi Chémezov, Director General de Rostec y Narendra Modi, Primer Ministro de la India, acordaron iniciar la producción en territorio indio de más de doscientos helicópteros ligeros multipropósito Ka-226T rusos. Ambas partes comenzaron a ejecutar el proyecto en enero de 2016. El acuerdo además considera el servicio de operación y mantenimiento, así como la reparación y el posterior soporte técnico de las máquinas.

La India es uno de los países donde se opera la mayor cantidad de equipos de fabricación rusa. En toda la historia de la cooperación, Russian Helicopters suministró a este país 110 helicópteros Mi-4, 128 unidades del Mi-8 y cerca de 160 del Mi-17. En 2008, Rosoboronexport suscribió un contrato para la entrega de ochenta helicópteros Mi-17V-5 y sus componentes, que se ejecutó entre el 2011 y 2013. Durante los años 2012 a 2013 se incluyeron tres extensiones a este contrato para el suministro de los Mi-17V-5, con el fin de cubrir las necesidades de las Fuerzas Aéreas, el Ministerio del Interior y la Secretaría de la Presidencia de la India.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates