lunes, 22 de febrero de 2016

Prototipo del Sukhoi T-50 rompe récord en velocidad de trepada


Alcanzando los 384 metros por segundo

Un prototipo del cazabombardero furtivo ruso de Quinta Generación Sukhoi T-50 (PAK FA) ha establecido durante sus pruebas un récord mundial en la velocidad de trepada, informó el diario “Rossiskaya Gazeta”. De acuerdo con el informativo, el avión tomó altura a una velocidad de 384 metros por segundo, con la cual habría estado en la cima del Everest en tan solo 23 segundos.

Actualmente el T-50 está pasando un programa de evaluaciones, incluyendo los del armamento. De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, Víktor Bóndarev, en el año 2016 se construirá el último de los once aviones de prueba. En tanto que la planta de Sukhoi en la ciudad de Komsomolsk-en-Amur ya está preparada para la producción del avión PAK FA en serie.

Muchos países han mostrado interés por el caza ruso, mientras que la producción de su versión para exportación está programada para el año 2020.  

Las características técnicas del vuelo del bombardero se mantienen en secreto, sin embargo, se sabe que corresponden a los de una aeronave de quinta generación. Es decir, alcanza velocidad supersónica sin utilizar la poscombustión, tiene súper maniobrabilidad (debido a los motores con un vector de empuje controlado), apenas visibles al radar y es universal en su uso en combate. En el revestimiento del PAK FA están integrados antenas de radares y equipos de guerra electrónica, el primero da al piloto una visibilidad total y el segundo oculta al T-50 de los misiles y radares enemigos.



Fuente:
RT

Imagen:
RT/SputnikImages.com/Vitaliy Belousov



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates