martes, 2 de febrero de 2016

Producción del bombardero Tu-160 es prioridad para el Ministerio de Defensa ruso


Una aeronave que tiene un enorme potencial

El perfeccionamiento de la aviación estratégica y la reanudada fabricación del bombardero supersónico portamisiles Tu-160 son tareas prioritarias en el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia, declaró este martes el titular de Defensa, General de ejército Serguéi Shoigú.

"Quiero destacar especialmente la tarea de perfeccionamiento de la capacidad de combate de la aviación estratégica", dijo el Ministro, agregando que en la reunión de hoy se analizarán los temas de "cómo avanza la reanudada fabricación del avión Tu-160 y las garantías del buen estado de las aeronaves".

También indicó que Defensa atribuye una especial importancia a la formación de especialistas de aviación de alto nivel. Los planes de reanudar la fabricación del Tu-160 fueron anunciados por Shoigú en la primavera pasada.

El bombardero estratégico supersónico Tu-160 con ala de geometría variable fue desarrollado en la oficina Túpolev en las décadas del 70 al 80 del siglo pasado e incorporado a las Fuerzas Armadas Rusas en el año 1987.

Es el avión militar más potente del mundo y también el más pesado, tiene la mayor masa máxima de despegue entre todos los bombarderos, además de estar dotado de alas de geometría variable. Los pilotos rusos lo llaman Cisne Blanco por el color de su pintura y elegancia de líneas.


Aviación Rusa está siendo modernizada

De otro lado Serguéi Shoigú afirmó que el 52 por ciento de la Fuerza Aérea rusa está modernizada. "La Fuerza Aeroespacial Rusa tiene más de 3.000 aviones y helicópteros, y el porcentaje de los ejemplares modernizados supera el 52%", dijo.

Shoigú recordó que la FF.AA. está usando modernos cazas como los Sukhoi Su-35S y Su-34, así como helicópteros de combate modernos, entre ellos el Kamov Ka-52 y Mil Mi-28N. El ministro ruso destacó el creciente papel de la aviación en la defensa de la seguridad de su país.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Rostec 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates