jueves, 25 de febrero de 2016

Los Mi-171SHP del Ejército Peruano tienden puente aéreo desde Iquitos hacia comunidad de Yancuntich


A fin de evacuar a personas infectadas por rabia silvestre

El Ejercito del Perú viene efectuando la evacuación de miembros de la comunidad de Yancuntich y zonas aledañas, afectadas por casos de rabia registrados en las últimas semanas, utilizando para ello sus recientemente recibidos helicópteros Mi-171SHP.

Sobre el particular, el Ministro de Defensa peruano Jakke Valakivi manifestó que helicópteros del Ejército Mi-171SHP están trabajando en la provincia de Dátem del Marañón, en la región Loreto, donde se encuentra la comunidad de Yancuntich, de la etnia achuar, luego que algunos de sus integrantes fueron mordidos por murciélagos infectados.

Valakivi, refirió que a la zona se ha transportado personal médico, así como insumos necesarios para atender a las personas que han contraído el mal de rabia, evacuándose a aquellas cuya vida está en peligro a requerimiento del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, a instancias del Minsa se han enviado hasta el momento alrededor de 7,500 dosis de vacunas antirrábicas a las que se han sumado 20 mil dosis adicionales para la comunidad de Yancuntich para evitar que más miembros contraigan el mal, producto de la mordedura de murciélagos hematófagos, animales que se alimentan de sangre.

El puente aéreo para la atención de dicha comunidad se viene dando desde el pasado 10 de febrero mediante dos vuelos diarios desde la ciudad de Iquitos a las comunidades de Yancutich y Chayán.

Uno de los helicópteros Mi-171SHP del ejército peruano está acondicionado como ambulancia aérea, siendo capaz de poder transportar hasta doce personas simultáneamente.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen Referencial:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates