jueves, 18 de febrero de 2016

Aviones españoles Eurofighter Typhoon del Destacamento Vilkas superan las 100 horas de vuelo


Dentro de la Operación Baltic Air Policing

El 8 de febrero, los cuatro cazas Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire Español, y pertenecientes al Ala 14, que participa en la operación Baltic Air Policing (BAP) de la Alianza Atlántica en los países del Báltico, han superado las primeras 100 horas de vuelo desde que llegaron a Lituania. Desde el inicio de las operaciones en enero de 2016, el Ejército del Aire ha mantenido el Destacamento Vilkas operando de forma ininterrumpida.

Para lograr el objetivo y cumplir con la misión encomendada ha sido fundamental el esfuerzo, compromiso, entrenamiento y preparación de todo el personal perteneciente a las unidades de la aviación militar española que integran el Destacamento Vilkas como: el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD Zaragoza), el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) y el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) que operan en el CRC de Karmelava, el Mando de Personal, el Tactical Leadership Programme (TLP) y los hombres y mujeres pertenecientes al Ala 14.

El Eurofighter Typhoon es uno de los aviones de combate más avanzados de nueva generación. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994 desde la factoría de Manching (Alemania), entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. En España, entró en servicio en octubre de ese mismo año.

Desde la creación del primer escuadrón de Eurofighter en el año 2004, este sistema de armas ha participado con éxito en numerosos ejercicios combinados, conjuntos o conjunto-combinados, siendo ésta la segunda ocasión que participa en una misión de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la OTAN.


Galería de Imágenes:









Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates