jueves, 28 de enero de 2016

Seis bombarderos B-52 reciben mejoras en los lanzadores de la bodega de armas


Aumentando  su capacidad y flexibilidad

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha recibido mejoras en seis bombarderos B-52 los cuales ahora pueden emprender sus misiones con una mayor variedad de armas, gracias a las mejoras introducidas en los lanzadores de la bodega de armas que recientemente han sido entregados por Boeing. Los lanzadores mejorados permiten que el B-52 pueda portar armas "inteligentes" o guiadas por GPS.

"Las mejoras a la bodega interna de armas del bombardero B-52 han hecho posible tener déficit cero del bombardero de largo alcance en las capacidades de bombardeo que otorga el Misil de Crucero Convencional Aire Superficie de Alcance Extendido (Conventional Air Launched Cruise Missiles to Joint Air-to-Surface Standoff Missile – Extended Range), dijo el Coronel Tim Dickinson, Director del Programa del B-52 de la USAF.

La mejora modifica el lanzador rotatorio de armas estratégicas existente en la bodega interna de armas en un lanzador rotatorio convencional que aumenta el número total de armas inteligentes que el B-52 puede transportar y lanzar, dando a los miembros de la tripulación una mayor flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del campo de batalla.

Los lanzadores, que se pueden mover de un bombardero a otro, pueden llevar y lanzar ocho JDAM  (Joint Direct Attack Munitions o Munición Conjunta de Ataque Directo). En el futuro se incrementará su capacidad de lanzar otras armas o lanzadores de señuelos aéreos miniatura. 

Estas entregas siguen a un plan exitoso de varios meses además de pruebas de vuelo de los bombarderos con los nuevos lanzadores apoyando el cronograma acelerado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para completar la primera fase del programa de actualización.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates