La compañía en cliente de
lanzamiento de la nueva variante
El Grupo Lufthansa, el mayor cliente y operador de
aviones Airbus, ha recibido el primer A320neo, el cual está equipado con
motores Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ de última tecnología; así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 20 de enero. El
A320neo, según afirma Airbus, eleva aún más el estándar de eficiencia reduciendo las emisiones y el
ruido, además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de
la generación actual, en tanto se espera que la reducción sea de 20 por
ciento menos para el 2020.
“Es una gran satisfacción ser hoy la primera
compañía aérea del mundo en recibir el Airbus A320neo, un avión que incorpora
la tecnología más avanzada de Airbus y Pratt & Whitney, lo que lo
convierte, con diferencia, en el más eficiente y silencioso en rutas de corto y
medio recorrido. Con un menor consumo de combustible y por consiguiente,
menores emisiones de CO2, el A320neo consigue un rendimiento medioambiental
claramente mejorado. Sus motores de nueva tecnología hacen, además, que sea
considerablemente más silencioso. En consecuencia, hemos encargado un total de
116 aviones de este tipo para las compañías aéreas del Grupo Lufthansa”, ha
manifestado Carsten Spohr, Presidente del Consejo y CEO de Deutsche Lufthansa
AG.
“Hoy hemos demostrado una vez más que como compañía
aérea y grupo de aerolíneas somos pioneros en el desarrollo e introducción de
innovaciones técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá en total 52
nuevos aviones, una cifra que no alcanzábamos desde hace años”, añade Spohr.
“Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como
cliente de lanzamiento del A320neo equipado con motores PW1100G-JM,” ha
manifestado Robert Leduc, Presidente de Pratt & Whitney. “Airbus y
Lufthansa son clientes importantes de Pratt & Whitney desde hace ya muchos
años. Con las reducciones sin precedentes en materia de consumo de combustible,
emisiones y ruido del A320neo, estoy convencido de que estas relaciones
comerciales se mantendrán durante muchos años”.
“La entrega del primer A320neo a Lufthansa, una de
las compañías aéreas líderes del mundo y cliente de Airbus desde hace muchos
años, supone un gran día para todos en Airbus,” ha declarado Fabrice Brégier, Presidente
y CEO de Airbus. “Este acontecimiento marca un nuevo paso en el cumplimiento de
nuestras promesas y del objetivo de nuestro sector de lograr una aviación
sostenible. El A320neo encarna la pasión y el compromiso de Airbus de
proporcionar a nuestros clientes el máximo valor y eficiencia a través de
innovaciones continuas.”
La Familia A320neo incorpora la más avanzada
tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la
punta de las alas. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes
desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara en torno al 60 por
ciento de la cuota de mercado.
El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario
del inicio de sus operaciones en 1955. Durante ese período, los pedidos de
aeronaves Airbus cursados por el Grupo Lufthansa se elevan a un total de 582 aviones,
entre ellos 386 de la Familia A320, de los que 116 son NEOs (71 A320neo y 45
A321neo). Lufthansa cuenta o contará en su flota con la gama entera de
productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico
A380 (14 en servicio), y desde el versátil A330 al moderno y extra confortable
A350 XWB (25 pedidos en firme).
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Fuente:
Airbus
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