lunes, 7 de diciembre de 2015

Força Aérea Brasileira recibirá versión operacional del helicóptero H-36 Caracal este 2015


Nueva aeronave tendrá sistemas de autodefensa y la capacidad de repostar en el aire

La Força Aérea Brasileira (FAB) recibirá su primer helicóptero operacional H-36 Caracal en lo que resta del  2015. La entrega se garantizó el jueves (03/12/15) con la firma de una addenda al contrato de compra de helicópteros de tipo medio con el consorcio Airbus Helicopters/Helibras. En total, el contrato prevé la entrega de 50 unidades para las tres armas brasileras.

La nueva versión del H-36 será el primer helicóptero en América Latina con sonda para repostaje en el aire, lo que permitirá aumentar el radio de acción en las misiones de rescate sobre el mar.

De acuerdo con el Gerente del Proyecto de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), Coronel Valter Borges Malta, las unidades de la versión básica, ya utilizadas por los Fuerzas Armadas, han tenido un desempeño operacional evaluado positivamente. "Atiende los pre-requisitos establecidos por los Estados Mayores de las tres armas", dijo.

El Presidente de Helibras, Eduardo Marson, resaltó la importancia para el país. "La firma de este convenio es una victoria para nosotros, que tenemos como objetivo mayor el desarrollo de nuestras capacidades, de la cadena de suministro en el país y de la industria aeronáutica, como también para las fuerzas armadas ", dijo. Los helicópteros se ensamblan en la sede de la compañía en Itajubá (MG).

Hoy en día, ya hay 19 unidades en servicio en Brasil: 7 en la Marina, 5 en el Ejército, 5 en la FAB y 2 en la Presidencia de la República. Los 31 helicópteros restantes se entregarán en 2022. Sin embargo, en 2015, además de la unidad que recibirá la FAB, otras dos se entregarán al Ejército.

Además de la sonda de reabastecimiento de combustible, la versión operativa de la FAB cuenta con sensores, tales como el Receptor de Alerta Radar o RWR (Radar Warning Receiver), el Sistema de Alerta Laser o LWS (Laser Warning System) y el Sistema de Alerta de Aproximación de Misiles o MAWS (Misile Approach Warning System), capaces de detectar la presencia de radares y misiles enemigos. También forma parte del paquete, sistemas electrónicos de contramedidas, comunicaciones cifradas, cámara de infrarrojos, y otros equipos.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imágenes:
Força Aérea Brasileira


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates