domingo, 6 de diciembre de 2015

Estados Unidos proporcionará el máximo apoyo al proyecto del caza surcoreano KF-X


Mientras continúan las conversaciones sobre la transferencia de tecnologías

El Departamento de Estado estadounidense ha dicho, el martes 01 de diciembre (hora local), que Estados Unidos proporcionará el máximo apoyo al proyecto de desarrollo del avión de combate KF-X de Corea del Sur, descartando las especulaciones contrarias a este respecto.

Últimamente habían surgido las especulaciones de que el Departamento de Estado, responsable de la aprobación de la transferencia de las tecnologías clave de la empresa de defensa Lockheed Martin a Seúl para el desarrollo del caza autóctono surcoreano, se mostraba reacio a la transferencia de algunas de las tecnologías.

La portavoz del Departamento, Katina Adams, dijo, a la Agencia de Noticias Yonhap, que Estados Unidos continúa apoyando los programas y prioridades de defensa surcoreanos a través de la transferencia de muchas tecnologías de defensa confidenciales y que procurará respaldar el programa del KF-X en la medida de lo posible; asegurando que, a tal efecto, está tratando el tema con Lockheed Martin para resolver los ámbitos de preocupación de Corea del Sur.

El año pasado, Corea del Sur acordó con Lockheed Martin la transferencia de 25 tecnologías clave para el desarrollo del KF-X. Ambas partes han estado negociando los términos de la transferencia de 21 de estas tecnologías después de que el Gobierno estadounidense decidiera, a comienzos de año, no proporcionar cuatro tecnologías confidenciales.

Según informes mediáticos recientes, Estados Unidos habría decidido no autorizar la transferencia de otras tres tecnologías; sin embargo, la portavoz del departamento dijo que todavía no se ha tomado ninguna decisión final.

Añadió que los programas como el proyecto del KF-X son extensos y complejos, por lo que a menudo hay procesos repetitivos mediante los cuales se modifican las licencias de exportación a medida que el programa va progresando y concretándose.

Un grupo de expertos de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur -la agencia nacional de adquisición del armamento-, ha llegado a los EE.UU. para reunirse con Lockheed Martin, con el fin de discutir sobre la transferencia de la teconología, según una fuente que habló bajo la condición del anonimato.

La fuente declaró que EE.UU. mantiene la postura de que resolverá el tema positivamente, teniendo en cuenta los aspectos tecnológicos además de la alianza entre ambos países.

Se prevé que el diálogo se mantendrá durante el fin de semana para negociar los detalles sobre cada una de las tecnologías en cuestión.



Fuente:
Yonhap News Agency

Imagen:
Yonhap News Agency

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates